Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 4 de diciembre de 2011

Nazis atacan la sede de Izquierda Unida en la localidad de Las Mesas en Cuenca


(Kaos en la Red)
El viernes, la sede de IU en Las Mesas ha aparecido pintada con simbología nazi, los números 11/88 y las siglas de IU y PCE tachadas. Estas pintadas o similares no son la primera vez que se producen en Las Mesas
Izquierda Unida de Las Mesas ha denunciado el ataque que su sede sufrió en la noche de jueves. Concretamente, la fachada de su local ha aparecido decorada con simbología nazi (cruces gamadas), los logos de IU y PCE tachados así como los carteles electorales de la concejala de Las Mesas y, por último, un punto de mira en la puerta de entrada y los números 14, 88, que dentro de la simbología nazi, significa que suscriben las llamadas “14 palabras” (Wir müssen die Existenz unserer Rasse und eine Zukunft für die weissen Kinder schützen! -Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios-) y, por otro lado, el 88 sería un código que equipararía los números con el abecedario, siendo “HH” el resultado que viene a significar “Heil Hitler”.
Estas pintadas o similares no son la primera vez que se producen en Las Mesas, según afirma la dirección de IU Cuenca, además denuncian que “sólo demuestran la falta de cultura democrática de algunas personas. Los que llevan a cabo estas pintadas son quienes no son capaces de convencer con la palabra, atentando contra quienes, de manera abierta y democrática, defienden los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.
Además, desde IU Las Mesas se cree que esta nueva agresión está relacionada con las pintadas realizadas en torno al mes de Marzo, cuando el pueblo amaneció con pintadas, muy similares a las de hoy, por diversos puntos del municipio. Izquierda Unida de Las Mesas ha puesto estos hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y confía en que“ estos encuentren a los responsables para que cese este ataque, continuado en el tiempo, a un grupo de personas por sus ideas políticas.”