Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de diciembre de 2011

A UN AÑO DE LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO


13 mil ocupantes, tres muertes, cero viviendas
(Agencia Walsh)
(AW) Distintas Organizaciones realizaron ayer día jueves un corte en Cruz y Escalada frente al parque Indoamericano en conmemoración de las víctimas de la represión desatada hace ya un año en ese lugar tras una de las tomas que dejo al descubierto la agudeza de la problemática habitacional que padece el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Toma del Parque Indoamericano en Diciembre de 2010 (Fotografía de Tupinamis)
Pensábamos que después del Indoamericano iban a poner un ministerio de Vivienda. Pero abrieron un ministerio de Seguridad. Con la gendarmería militarizaron todo el barrio. Sabemos que no fue para que tengamos seguridad sino para que no nos sigamos organizando, declaró a Marcha el secretario de la Junta Vecinal de Villa 20 y militante del Frente Popular Darío Santillán, Diosnel Pérez.
Reproducimos comunicado
Las organizaciones abajo firmantes realizaron ayer día jueves un corte en Cruz y Escalada frente al parque Indoamericano en conmemoración de las víctimas de la represión desatada hace ya un año en ese lugar tras una de las tomas que dejo al descubierto la agudeza de la problemática habitacional que padece el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
El Indoamericano no sólo desnuda el problema habitacional en la Capital si no que es una expresión del justo reclamos por tierra y vivienda que se hace eco en todo el País. A ya casi un año de la masacre desatada tras la toma del parque no se han cumplido ninguna de las promesas hechas tanto por el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri como por el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner para solucionar el problema de la vivienda de las más de 13000 personas que ocuparon el Parque Indo americano. Tanto Nación y Ciudad prometieron poner 1 peso por cada peso que pusiera el otro, sin embargo, lejos de concretarse esa propuesta, los saldos que ha dejado el Indoamericano son la inexistencia de justicia por los asesinatos allí cometidos, tanto por la responsabilidad de la Policía Federal como de la Metropolitana, y el inicio de causas e intento de procesamiento a dirigentes populares como Diosnel Perez o el "Tano" Narduli acusándolos de ser los instigadores de la toma, desconociendo que lo único que la impulso fue la necesidad y la demanda justa de gran parte de nuestro pueblo de tener un techo propio.
Es por eso que convocamos a las actividades que se iniciaron desde las 10:30 hs con una misa por los caídos en el parque, continuando con una muestra cultural a partir de las 11:30 hs (con diferentes artistas invitados, radio abierta y realización de murales entre otras cosas) y finalizando con un acto en conjunto con los familiares de los caídos a partir de las 14:30 frente al Parque.
indoamericanoPOR JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, BERNARDO
SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA
DES PROCESAMIENTO YA DEL "TANO" NARDULI Y DIOSNEL PEREZ Y TODOS LOS
LUCHADORES POPULARES
¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA. QUE NACIÓN Y CIUDAD CUMPLAN SUS PROMESAS!




Contacto: 
Dionel Perez 155923-5552
Lucas Morello 1557326272





FAMILIARES DE BERNARDO SALGUEIRO Y EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ - VECINOS DE LA VILLA 20 - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN (FTD) - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)- Movimiento BARRIOS DE PIE - CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE "LA BRECHA" -MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD (MP la Dignidad) - AGRUPACIÓN KIKILEZCANO - TENDENCIA PIQUTERA REVOLUCIONARIA (TPR)- CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA Capital)-MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS ANIBAL VERÓN (MTD Anibal Verón) - MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION REBELDE (MTL Rebelde) - MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST)