Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reprimen marcha de periodistas en Honduras


(Agencia Púlsar)
Un grupo de comunicadores hondureños se movilizó este martes en la capital de ese país contra los asesinatos y agresiones a periodistas. La policía y el ejército nacional reprimieron la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma.
La represión fue considerada por los periodistas como una prueba más de la falta de libertad de expresión en Honduras, tras el golpe de Estado de 2009.
Los manifestantes se movilizaron para recordar a los 17 periodistas asesinados durante el mandato del actual presidente de honduras, Porfirio Lobo, iniciado en 2010.
Asimismo, repudiaron el asesinato de la periodista Luz Marina Paz, quién fue ultimada por desconocidos, el pasado 6 de diciembre. Fue en la ciudad hondureña de Tegucigalpa.
Tras este hecho, el Congreso hondureño aprobó la creación de una nueva policía de investigación y el uso de escuchas telefónicas.
La movilización de este martes fue organizada por la agrupación "Periodistas por la vida y la libertad de expresión". La convocatoria se realizó bajo el lema "no se mata la verdad matando periodistas".
Los comunicadores marcharon junto a familiares de las víctimas de la violencia y defensores de los Derechos Humanos.
Vale recordar que el pasado viernes 9 de diciembre, unos 500 periodistas realizaron una protesta similar, en la capital hondureña de Tegucigalpa. (PÚLSAR)

No hay comentarios: