Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 17 de diciembre de 2011

Suspenden alegatos contra el proyecto hidroeléctrico HidroAysén


(Agencia Púlsar)
Suspenden alegatos. Fuente: (archivo)La Corte Suprema de Chile había fijado para este viernes la presentación de los recursos de protección contra el proyecto HidroAysén. Sin embargo, la audiencia fue suspendida. Los alegatos se presentarán el próximo viernes.
La suspensión de la presentación de los recursos se debió a los problemas de salud de uno de los abogados que debía dar su alegato.
El Consejo de Defensa de la Patagonia tenía previsto presentar este viernes 7 recursos de protección contra el proyecto hidroeléctrico HidroAysén.
Dicha agrupación recurrió al máximo tribunal para revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de la ciudad chilena de Puerto Montt, que rechazó anteriormente los recursos de protección.
Esos recursos fueron expuestos por diversas organizaciones ambientalistas.
Vale recordar que la Comisión Gubernamental de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó el proyecto hidroeléctrico, el pasado 9 de mayo.
El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, señaló que esa decisión es ilegal y vulnera garantías constitucionales.
Asimismo, manifestó que se si no se suspende el proyecto, las organizaciones querellantes acudirán a instancias internacionales.
El proyecto hidroeléctrico HidroAysén pretende construir 5 centrales hidroeléctricas en la cuenca de los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena. (PÚLSAR)

No hay comentarios: