Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 13 de octubre de 2012

La Federal entró a un colegio tomado, puso a los pibes contra la pared, apuntó con las armas y los interrogó


(Agencia Walsh) 
(AW) La Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2 (Av. Rivadavia 4950) denuncia la agresión policial ocurrida en la madrugada del 11 de octubre.Durante la noche, cuatro efectivos policiales, secundados por tres patrulleros, ingresaron a la escuela tomada, sin anunciarse y saltando el portón de la entrada trasera del edificio (calle Rosario). Se abstuvieron de seguir adelante cuando una madre se interpuso.
Dentro del establecimiento, apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio.
Los efectivos policiales desisteron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron.
Por este motivo, la asamblea denuncia la agresión policial y exige el esclarecimiento del hecho, con el correspondiente castigo a los responsables. Llamamos a toda la comunidad educativa del Normal 4 y del Liceo 2, como así también a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a pronunciarse contra esta agresión y a acercar su solidaridad durante todo el día de hoy al establecimiento.
Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2

No hay comentarios: