Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 4 de octubre de 2012

Marchan en todo el país para exigir aparición con vida de testigo desaparecido

(por Kaos)
(VIDEOS) Argentina: Marchan en todo el país para exigir aparición con vida de testigo desaparecido Partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Alfonso Severo, testigo clave en la investigación por el asesinato de Mariano Ferreyra. El Partido Obrero convocó a otra marcha por Severo para mañana.




Fuente: Télam/ Agencias/ Prensa Partido Obrero/ Corresponsales

En el corazón de la Plaza, en torno de la Pirámide de Mayo, se multiplicaron los carteles con la consigna “Aparición con vida de Alfonso Severo”, de quien no se tienen noticias desde que saliera de su casa anoche a las 22.

La bandera más grande ubicada justo delante la Pirámide rezaba en grandes letras “Mariano Ferreyra, presente. Juicio y castigo a los responsables”, frase que se encontraba acompañada por la imagen del joven asesinado en 2010 durante una manifestación de trabajadores ferroviarios tercerizados.

Los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza a las 17 y como primera medida marcharon al rededor de la Pirámide reclamando la aparición del testigo. Rápidamente la Plaza se pobló de jóvenes, en algunos casos identificados con banderas políticas.

Entre los primeros en llegar estuvieron los militantes de Convergencia Socialista, el MAS, la Izquierda Socialista, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido Obrero.

En un costado de la plaza, más cerca de la Catedral, se dispuso también un grupo de jóvenes identificados con remeras y banderas de la JP Peronismo Militante.

Entre los referentes políticos que se hicieron eco del reclamo y se acercaron a Plaza de Mayo, se encontraban el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, y los dirigentes del mismo partido, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.

También estuvieron presentes el dirigente del PTS, Christian Castillo; la abogada de ese espacio, Myriam Bregmann; Vilma Ripoll, del MST y el ex diputado Luis Zamora.

El Partido Obrero convocó a otra marcha por Severo para mañana

Piden la aparición con vida del testigo de la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. La convocatoria es para mañana a las 17 horas en el Congreso.

El Partido Obrero convocó a una nueva marcha por Enrique Severo. La manifestación partirá desde el Congreso hasta la Casa Rosada. La consigna es "aparición con vida" del ex ferroviario que tenía que testimoniar en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. Jorge Altamira señaló a infobae.com que "esta movilización fue preparada a último momento y espontáneamente. Mañana tenemos una gran movilización para pedirle al Estado que asuma la responsabilidad de encontrar a Severo". Según informó lanacion.com, el diputado del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart manifestó antes de la marcha: "Hacemos responsables al Gobierno por la integridad física de Severo. No podemos permitir otro Julio López. Exigimos su aparición inmediata y nos movilizaremos hasta encontrarlo. A él a sus secuestradores e instigadores".

Por otra parte, el Partido Obrero difundió a través de un comunicado que "la desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias de amenazas y aprietes por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21". "Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy", señaló el Partido Obrero", denunció el PO en el comunicado.

No hay comentarios: