Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 27 de diciembre de 2012

Acampe por tiempo indeterminado en el Centro Cívico


(Agencia Walsh)
ACAMPE_EN_BARILOCHE_AW(AW) Integrantes del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo manifestaron que acamparán en el Centro Cívico de Bariloche, medida que se extenderá "por tiempo indeterminado". Exigen la presencia del gobernador Weretilnek, "responsable de la situación social y represiva y el hostigamiento que estamos padeciendo", dijeron.
El comunicado de prensa es el siguiente:
Exigimos la presencia del Gobernador Weretilnek responsable de la situación social y represiva y el hostigamiento que estamos padeciendo.
Luego de los hechos ya conocidos en donde el gobernador de Río Negro, Weretilnek, nos acusa injustamente de instigar los saqueos sucedidos en El Alto de la ciudad de Bariloche.
Luego de la ola de allanamientos (37) bajo procedimientos ilegales (decomisando mercadería entregada por la Nación).
Luego de que la provincia desconoció el acuerdo mantenido en la reunión conjunta con el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, y representantes del gobierno municipal de Goye, acontecido el día 21, en donde se acuerda un plan de trabajo cooperativo para dar contención laboral a más de 500 personas de los barrios humildes de Bariloche.
Luego que la provincia desconoció el acuerdo previo del proyecto de fábrica textil que presentó la Cooperativa 1° de Mayo hace 8 meses y la habilitación de una guardería para el cuidado de los niños de la zona.
Y luego de la última persecución en la cárcel de Bariloche: 2 internos familiares de militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo resultaron quemados luego de un motín el día 24 a la noche (La policía y el servicio penitenciario nunca informaron de heridos). Recién el 26 a la madrugada el servicio penitenciario llevó a uno de los quemados a un sanatorio. Andrés Villarruel permanece en terapia intensiva hasta el momento con riesgo de muerte.
DECIDIMOS MOVILIZAR Y ACAMPAR POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE.
RECIBIMOS LA SOLIDARIDAD Y ADHESIONES DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES.
¡BASTA DE SALVAJISMO EN LA PROVINCIA!
¡QUE SE HAGA PRESENTE EL GOBERNADOR WERETILNEK!
¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!
Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo