Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 14 de diciembre de 2012

Convocatoria: "Nunca Más represión"


17/12 17 horas RADIO ABIERTA en LAPRIDA Y ESPAÑA, Lomas de Zamora
El Espacio Fuera Magallanes presentará este lunes a las 11 en el Municipio de Lomas de Zamora un pedido del listado de funcionarios que se desempeñan en las distintas áreas municipales, en especial las vinculadas a seguridad y derechos humanos, y a las 17 realizará una radio abierta y volanteada en Laprida y España con el objetivo de que NUNCA MÁS haya represión policial ni persecución política a referentes de organizaciones en lucha.
En cuanto a la presentación formal que haremos a las autoridades comunales, la misma se debe a que Raúl Magallanes, ex policía de calle de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz durante la última dictadura militar, asumió en diciembre del 2011 como presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora por el Frente Para la Victoria, y debido a que la lucha popular logró que renunciara, el intendente Martín Insaurralde lo premió nombrándolo delegado de Villa Albertina, cargo al que también debió renunciar, otra vez, gracias a la presión que ejercimos las distintas organizaciones que conformamos este espacio.
No contento con eso, Magallanes inició una demanda por calumnias e injurias contra cinco compañeros de ATE Sur que participaron activamente de la campaña en pos de su dimisión. NO QUEREMOS MÁS REPRESORES EN NINGÚN CARGO PÚBLICO DE LOMAS DE ZAMORA NI DE NINGUNA OTRA INSTANCIA DE GOBIERNO.
Por otra parte, como en cada actividad que llevamos adelante, durante la radio abierta reivindicaremos las jornadas históricas de lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001 y los compañeros asesinados aquellos días.
Además, repudiamos enérgicamente la Ley Antiterrorista, exigida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) e impuesta por el Gobierno Nacional actual, con la finalidad de profundizar la represión y persecución de las luchas populares. 
Exigimos que se investigue de inmediato a Gerardo Martínez, agente de inteligencia en el Batallón 601 durante la última dictadura y aún hoy dirigente de patotas de la UOCRA, pero abrazado de todos modos por la presidenta Cristina Fernández.
Seguimos peleando para QUE NO QUEDE IMPUNE NINGÚN CASO DE REPRESIÓN Y MUERTE contra compañeros en lucha, como el que la patota asesina de la Unión Ferroviaria que lidera José Pedraza realizó contra Mariano Ferreyra. 
Y por supuesto, sumamos nuestro firme repudio a los jueces tucumanos que, en el fallo del martes, absolvieron a los 13 imputados del caso Marita Verón, dejando impune otra desaparición de una persona y el negocio criminal de la trata sexual, que bajo un gobierno que se dice democrático, cuenta con la complicidad del poder político, judicial y policial más corrupto. 

Contactos:
Susana Ancarola (011) 15-36055576
Nora Quercia (011) 15-36055579
fueramagallanesya@yahoo.com.ar