Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 24 de diciembre de 2012

"Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mato a mi hijo"


A SANGRE FRÍA
(Agencia Walsh)
(AW) Brian Hernández, el joven de 14 años que recibió un disparo en la cabeza de parte de un policia falleció ayer en el hospital Castro Rendón en donde permanecía en gravísimo estado. El ataque ocurrió el miércoles 19 de diciembre cuando el asesino disparó a la luneta de lautomóvil donde iba Brain con sus amigos. Hoy habrá conferencia de prensa a las 11.00 en el local de l SEJUN - Rioja y Elordi. Convoca Zainuco.-

Elizabeth, mamá de Brian
Elizabeth-mam-de-Braian(Zainuco)
Así repetía una y otra vez la mama de Braian Hernández, su hijo agonizaba en terapia intensiva con el cráneo destrozado por un disparo de la policía. Así detiene la policía de Neuquén un auto ocupado por siete niños de 13 y 14 años.
Hoy Braian acaba de fallecer a las 10hs. No mas vida, ni proyectos, ni sueños e ilusiones. Solo la angustiosa impotencia de una valiente madre que en medio del dolor denuncia y reclama Justicia.
Que explicación tienen los tres poderes del Estado para esta barbaridad? Debemos entender que este es el maravilloso plan de seguridad del gobierno Sapag? Algún funcionario tendrá el descaro de decir que son "consecuencias no deseadas"
Para Zainuco la impunidad con que actúa la policía es una política de estado, de la que son principales responsables el poder ejecutivo y judicial. Los funcionarios de Seguridad no pueden decirse sorprendidos, cuando aun no se cumplen seis meses del asesinato de Matias Casas, tenemos otro homicidio policial a un niño de 14 años.
-Responsabilizamos al gobernador Sapag por la vida del hermano de Braian amenazado en la puerta de su casa por la policía "a vos te va pasar igual que a tu hermano" le dijeron.
-Exigimos la renuncia del Ministro Dr. Gabriel Gastaminza y el cese inmediato de la represión a todos los jóvenes de los barrios humildes.
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE BRAIAN HERNANDEZ 

ZAINUCO

CONFERENCIA DE PRENSA

Braian Hernández un pibe de 14 años acaba de morir. La policía lo mató de un disparo en la cabeza. Así detiene la policía de Neuquèn un auto ocupado por siete niños de 13 y 14 años.
Frente a esta vandálico hecho que una vez más enluta los hogares mas humildes, invitamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sindicales, Estudiantiles, sociales y políticas, acompañarnos en la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana junto a familiares y amigos de Braian
viernes 21 de diciembre- 11hs.

SEJUN - Rioja y Elordi- Neuquen
NI UN PIBE MENOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE BRAIAN HERNANDEZ 

ZAINUCO