Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 8 de marzo de 2013

Policía y patota minera, un binomio mortal


CATAMARCA - TINOGASTA
(Agencia Walsh)
tinogasta_resiste-550
(AW) El ya grave saqueo y sangrías económicas que producen los monopolios megamineros se vuelve pesadilla a la hora en que los pueblos luchan en defensa de sus habitats, sus ecosistemas. Porque a cambio reciben prisiones, malos tratos y muertes. En la mañana del jueves encarcelaron a un estudiante que acompañaba un bloqueo en Tinogasta.

-No cesa la persecusión a los luchadores en Tinogasta. Esta mañana, antes de las 11 horas, la policía de Tinogasta, fiel a la causa de las megamineras, junto con la patota pro megaminera, irrumpió en el acampe de la asamblea y encarceló sin causa a un compañero que se encontraba sosteniendo el bloqueo selectivo e informativo de la ruta 60, en solidaridad con la lucha del pueblo tinogasteño.
Luego de más de tres horas de privación de su libertad, Ignacio Parra, estudiante de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Lanús, fue liberado gracias a la lucha de la asamblea, quienes se apostaron en la comisaría local exigiendo su inmediata liberación.
Este hecho se suma a la lista de atropellos y violaciones a las libertades individuales y colectivas que ocurren en todo Catamarca y en varios puntos del país, donde el pueblo se organiza y lucha para defender su territorio.
Somos víctimas de la dictadura de las megamineras, las grandes transnacionales semilleras y las empresas saqueadoras y contaminantes de nuestra naturaleza, y explotadoras y represoras de nuestra población, que cuentan con el aval, apoyo y la ejecución de los gobiernos locales, provincial y nacional. Pero esto no nos detendrá en nuestra justa causa.
No le entregaremos, ni en Tinogasta ni en Catamarca, ni en todo el país, la licencia social para que se instalen. No abandonaremos las calles y las rutas, y seguiremos adelante en nuestra lucha por la vida.
Hacemos un llamado a todo el pueblo argentino y latinoamericano a que se solidarice con nuestra lucha, ya que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
¡FUERA LAS MEGAMINERA DE ARGENTINA Y DE AMÉRICA LATINA!
¡TINOGASTA RESISTE!
¡NO PASARÁN!

No hay comentarios: