Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 21 de marzo de 2013

PROVOCACIÓN OFICIAL EN LA MARCHA DEL 24 DE MARZO


(Agencia Walsh)
Convocan a la misma hora que el EMVJ
A_37_AOS_CONVOCATORIA_DEL_EMVJ(AW) El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos de Buenos Aires y el Partido Obrero denuncian un operativo por parte de organizaciones alineadas con el gobierno nacional que intentan impedir la realización del acto convocado por el EMVJ para el 24 de marzo, a las 15:30 horas. Una delegación se presentará en Casa de Gobierno "para reclamar una urgente reunión con el jefe de gabinete y hacer responsable al gobierno de las consecuencias de esta provocación política". El Viernes 22, a las 12 horas, conferencia de prensa en el Hotel Bauen para dar a conocer la situación existente hasta ese momento.








El comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), dice:

Buscan impedir que se denuncie la impunidad de ayer y de hoy en la Plaza de Mayo
24 de Marzo: el gobierno nacional intenta montar una provocación.
Como todos los años desde 1996, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) va a marchar el próximo 24 de Marzo desde el Congreso a la Plaza de Mayo a las 15.30 horas para realizar allí la lectura de un documento que denunciará "la impunidad de ayer y de hoy".
El gobierno nacional, a través del agrupamiento "Unidos y Organizados" y tras la figura de algunos organismos de derechos humanos oficialistas, ha convocado a concentrarse a partir de las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para hacer su acto recién cuatro horas después.
Según declaraciones públicas de sus organizadores, tienen previsto terminar pasadas las 19 horas. Esto implicaría directamente que la multitudinaria columna del EMVJ no pudiera entrar a la Plaza de Mayo, como lo viene haciendo consecutivamente desde hace ya 17 años. Entendemos que esta maniobra provocativa busca evitar que este 24 de marzo, a 37 años del golpe genocida, se denuncie el espionaje ilegal y las infiltraciones a las organizaciones populares por parte de Gendarmería, los procesos penales que pesan sobre más de 4000 luchadores sociales, los asesinatos en manifestaciones populares por parte de las fuerzas de seguridad, en fin: la criminalización de la protesta social.
El EMVJ es un colectivo compuesto por organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias; agrupaciones sindicales de trabajadores ocupados y desocupados, barriales, culturales, partidos políticos que desde hace 17 años luchamos en forma mancomunada por las libertades democráticas, con independencia de todos los gobiernos.
Denunciamos la patoteada oficial prevista para el próximo 24 de marzo, con la que se pretende bloquear la realización del acto independiente del gobierno y acallar la denuncia de la impunidad de ayer y de hoy.
Mañana miércoles a las 12 horas, referentes de las organizaciones que componen el EMVJ se harán presentes en Casa Rosada para solicitar una entrevista al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
El jueves 21, a las 12 horas, realizaremos una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para dar a conocer la situación existente hasta ese momento.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

La Asociación de ex Detenidos Desaparecidos de Buenos Aires difundió un comunicado donde ratifica la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ a marchar el próximo 24 de marzo desde Congreso hasta Plaza de Mayo, a las 15:30 horas, en repudio al golpe genocida de 1976, bajo la consigna "No la Impunidad de Ayer y de Hoy".
También denunció "el operativo que han puesto en marcha organizaciones alineadas con el gobierno nacional que intentan impedir la realización de nuestro acto".
"El EMVJ ha realizado, en forma independiente de los gobiernos de turno, su acto en repudio al golpe genocida en forma ininterrumpida todos los 24 de marzo desde 1996", finaliza la Asociación.

Por su parte, el Partido Obrero (PO) difundió el siguiente comunicado:
Quieren evitar que el acto independiente de organismos y organizaciones populares llegue a la Plaza
El gobierno kirchnerista se ha lanzado a una clara tentativa de copamiento de la jornada del 24 de marzo, para impedir el acto independiente y de lucha que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", señaló Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, con relación a la crisis planteada con el acto del próximo 24.
Desde hace diecisiete años, más de 300 organizaciones nucleadas en este Encuentro vienen realizando un acto independiente de los gobiernos de turno en Plaza de Mayo. Días después de convocado el acto para este 24, organizaciones oficiales y paraaoficiales anunciaron un acto en la Plaza, a la misma hora prevista para la marcha del Encuentro. Las características del "acto-festival" oficial prevén el copamiento de la Plaza de Mayo durante toda la tarde del 24, de modo de impedir cualquier marcha diferente a la del Gobierno.
"Nuestra marcha -señaló Ramal- va a denunciar el espionaje oficial contra las organizaciones populares, así como la represión oficial y aquella que se ejerce a través de patotas de la burocracia sindical. Esto es lo que el gobierno quiere silenciar".
Este miércoles 20, una delegación de organismos de DD.HH, organizaciones sociales, estudiantiles, de la FUBA y de partidos políticos en representación del Encuentro, Memoria Verdad y Justicia se presentarán en Casa de Gobierno "para reclamar una urgente reunión con el jefe de gabinete y hacer responsable al gobierno de las consecuencias de esta provocación política".

No hay comentarios: