Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 21 de marzo de 2014

24 de Marzo: No se olviden de la Triple A: El terrorismo de estado Peronista

Por Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A
OIR (Organización de Izquierda Revolucionaria)
Izquierda Punto Info
Todos los 24 de Marzo marchamos para que no se olvide el genocidio de la dictadura militar; para que no se olviden los 30.000 desaparecidos. Para que se castigue a los miles de responsables militares, civiles y eclesiásticos, y no solo a unos cientos.

Para que NO exista una Obediencia Debida II o un Punto Final II donde sólo algunos son castigados y muchos permanecen impunes.

También queremos llamar la atención de la izquierda, las organizaciones de DDHH, de los que marchan hoy en repudio a la dictadura que NO HAY QUE OLVIDAR LOS CRÍMES DE LA TRIPE A.

La Triple A, formada por la CNU, el Comando de Organización, la burocracia sindical y sus matones, la Juventud Sindical Peronista, LA JPRA, la ALN, COR, con el apoyo de la PFA y las policías provinciales y sectores de las FFAA; con apoyo del estado y los gobiernos peronistas entre 1973 y 1976 ejecutaron la primera fase del extermino, los secuestros los asesinatos y crearon los primeros campos de concentración.

Fueron la antesala del infierno que desatarían los militares después del golpe para hacer más eficiente el exterminio de la vanguardia obrera y estudiantil surgida del Cordobazo.

Tres mil atentados, 1.500 asesinados y secuestrados son el saldo de tres años de terror anteriores al ¨Proceso¨. A pesar de que en el 2006 fueron declarados crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles, poco se ha hecho para castigar a los miles de responsables de estos crímenes.

Algunos miembros de la Triple A como López Rega, Almirón, Rovira y Morales fueron encarcelados pero nunca juzgados. Todos ellos murieron esperando los juicios que nunca se realizaron. Ahora, el Juez Oyarbide espera que mueran otros encausados como Jorge Conti, yerno de López Rega, Alejandro Villone, secretario privado del ex ministro, y Julio Yessi, ex jefe de la Juventud Peronista de la República Argentina, la jotaperra.

También fueron apresados Raúl Ricardo Arias, Carlos Jorge Duarte, el ex policía federal Rubén Pascuzi y el ex cabo bonaerense Norberto Cozzani, que ya cumple prisión preventiva en el marco de la “causa Camps”.

Separada de la causa principal Triple A, hay juicios contra miembros de la CNU (parte de esa Asociación Ilícita de asesinos) en Mar del Plata y La Plata.

Pero se ha dejado fuera de la condena y el enjuiciamiento a Isabel Perón que como Presidente encubrió las acciones del terrorismo de estado y las promovió. No se ha investigado en la Justicia a dirigentes sindicales clave como Hugo Moyano, Lingeri, Barrionuevo, Pignanelli y otros que se desempeñaron en puestos claves de la Juventud Sindical Peronista (JSP), parte de la Triple A.

Entre los que están libres, entre nosotros, figuran dirigentes sindicales, empresarios, intendentes, con otros puestos en el estado… están reciclados en la democracia, después de haber servido también a la dictadura militar.

Se los puede hallar en todas las facciones del Peronismo, también en otros partidos y en las legislaturas de las provincias y en puestos del aparato de seguridad del estado.

Por temor, oportunismo (todos van detrás de los votos peronistas), complicidad o simple desidia, nadie, ni de la izquierda o la centroizquierda ha hecho del juicio y castigo a los crímenes de la Triple A, el terrorismo de estado Peronista (1973-76) una campaña central.

Otros silencian o le ponen sordina a sus denuncias, haciéndolas casi imperceptibles, por sus deseos de tejer alianzas con Moyano o alguno de los otros sospechosos.

¡Investigación, Juicio y Castigo a los crímenes de la Triple A!
¡Cárcel para todos los responsables!
¡Que el gobierno Peronista pida perdón en nombre del estado a la sociedad por estos crímenes como se hizo por los crímenes de la dictadura militar!
Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A Juicio y Castigo a la Triple A
FACEBOOK: https://www.facebook.com/juicioycastigo.TripleA
www.izquierda.info

2 comentarios:

Ariel Corbat dijo...

24 DE MARZO, FIESTA DE SAN JORGE RAFAEL

http://plumaderecha.blogspot.com.ar/2014/03/24-de-marzo-fiesta-de-san-jorge-rafael.html

Anónimo dijo...

Perdón tienen que pedir ustedes,zurdos troskos de mierda,viva la triple a y Perón,muerte a los montoneros y e.r.p,verdaderos genocidas y tira bombas,ahora los tenemos en el congreso a esos putos de mierda llamados Kirchneristas,todos gorilones apatridas de mierda,ni yankee ni marxista,peronistas