Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL P.C.V. DENUNCIA: CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA UN GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY

(www.consulvenefunchal.com)
DESDE EL PARLAMENTO LA DERECHA PREPARA EL ENJUICIAMIENTO DEL PRESIDENTE LUGO

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV (Partido Comunista de Venezuela)
"A pesar del cambio en el alto mando de la Fuerzas Armadas de Paraguay, la derecha reaccionaria y la oligarquía paraguaya siguen dando muestras de que continúan los preparativos para llevar a cabo un golpe de estado disfrazado con argumentos legalistas en contra del presidente Fernando Lugo".
Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al hablar sobre la situación que se vive en estos momentos en Paraguay.
El parlamentario recalcó que los cambios militares lejos de desalentar los planes golpistas los han acelerado y que diversos voceros políticos se han pronunciado recientemente en la necesidad de enjuiciar al presidente Lugo para sacarlo de la presidencia y de esta forma detener el proceso de cambios que se vienen dando en la nación sureña.
"Recientemente el vicepresidente no ocultó su participación en la conspiración y afirmó que él está en condiciones de suceder al presidente Lugo y como siempre la andanada de parlamentarios derechistas, a cuya cabeza se encuentra el senador Hugo Estigarribia, pidiendo juicio político contra el presidente legítimo de los paraguayos", agregó Wimmer.
El dirigente comunista afirmó que la derecha, que domina absolutamente el parlamento paraguayo, ha realizado todas las maniobras posibles para atar de manos al presidente Lugo en su mandato y puso como ejemplo de ello los recortes presupuestarios que han hecho de los presupuestos para la atención social en el Paraguay.
"De la misma manera, el senador Alfredo Jaeggli, declaró este viernes que se prevé utilizar el juicio político contra el jefe de Estado para sacarlo de la presidencia y que habría que hacerlo en un lapso de seis meses porque si no después no lo iban a poder hacer, pues el presidente se fortalecería más en los sectores populares que le sirven de base", concluyó Carolus Wimmer.


(Cuba Debate / Con información de EFE)
LA INTERNACIONAL DE DERECHAS NOMBRA A MICHELETTI COMO SU "VICEPRESIDENTE”

El presidente de la Internacional Liberal, el holandés Hans Van Baalen, anunció hoy que se nombró como vicepresidente de esta institución al gobernante golpista de Honduras, Roberto Micheletti, quien no es reconocido como mandatario por la comunidad internacional.
“Fue un placer decirle al presidente Micheletti que el congreso del la Internacional Liberal hace dos semanas lo eligió como uno de sus vicepresidentes“, afirmó Van Baalen en una rueda de prensa tras una reunión en la Casa de Gobierno en Tegucigalpa con el golpista.
“Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (…) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia”, explicó.
El político holandés anunció también que su organización enviará observadores a las elecciones generales del 29 de noviembre, que la comunidad internacional amenaza con no reconocer si no se restituye en el poder a Zelaya.
“Mi organización enviará observadores a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, porque las elecciones libres y transparentes del 29 y el posterior nombramiento de un nuevo presidente completarán un proceso de retorno al orden constitucional en Honduras”, declaró.
Van Baalen, que explicó que la Internacional Liberal cuenta entre sus miembros con los partidos liberales de Alemania e Inglaterra y tiene “muy fuertes relaciones con el partido Demócrata de Estados Unidos”, manifestó que tiene la confianza de que el mundo acabará reconociendo el resultado de los comicios hondureños.
Dijo también que está “convencido que la Unión Europea y otros países en el mundo reconocerán las elecciones libres y justas de un nuevo presidente en Honduras”.
El político holandés criticó el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis al “tomar partido directamente con el ex presidente Zelaya” en vez de aconsejarle “no intentar cambiar la Constitución ilegalmente”.
“Además, la OEA está completamente callada ante el intento del presidente (Daniel) Ortega, de Nicaragua, de querer poner a un lado la Constitución para obtener otro mandato”, denunció.
En una visita que realizó a Nicaragua antes de llegar a Honduras, Van Baalen fue acusado de “intervencionismo” por el Gobierno de ese país, por criticar un fallo de la Corte Suprema nicaragüense que allana el camino a Ortega a la reelección y que el eurodiputado calificó de “golpe constitucional”.
Según Van Baalen, Micheletti le dio permiso para reunirse con Zelaya, quien está en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, sitiado por la Policía y el Ejército hondureños.
Esto con el objetivo de presentarle al Parlamento Europeo, al que pertenece, “un informe adecuado y objetivo de la situación en Honduras”, dijo.


CHAVEZ REITERA PELIGRO DE BASES ESTADOUNIDENSES EN COLOMBIA

Concentración en Venezuela contras las Bases Militares en Colombia en la esquina de San Francisco frente a la Asamblea Nacional.
Las bases militares en Colombia expresan la desesperación de Estados Unidos porque cada día pierde más terreno, advirtió hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien afirmó seguirá denunciando el peligro de esas instalaciones.
En un análisis de la situación actual, el mandatario venezolano aseguró que la desesperación de Estados Unidos se debe a los avances progresistas en una región donde hace 10 o 15 años controlaba todo el continente con excepción de Cuba.
Esas son bases de operaciones militares de guerra contra Venezuela en primer lugar y así lo denunciamos al mundo, con pruebas y documentos, afirmó en una manifestación multitudinaria de condena a las instalaciones.
Chávez precisó que el acuerdo para permitir el ingreso de militares estadounidenses a siete bases en Colombia es un pacto de guerra entre los gobiernos de los presidentes Barack Obama y Álvaro Uribe.
Al mismo tiempo denunció que Uribe y Obama mienten a sus respectivos pueblos, América Latina y el mundo al decir que el objetivo de las bases es combatir el narcotráfico o el terrorismo.
Los documentos demuestran lo contrario: forman parte de un plan de guerra, desde esas bases el imperio va a controlar toda Suramérica, surbayó.
Chávez alertó que servirán para el espionaje electrónico con tecnología de punta, que permitirá grabar conversaciones por teléfono e incluso conocer la ubicación geográfica de cualquier persona que porte un celular.
Incluso le pueden mandar una bomba teledirigida como hicieron con el líder guerrillero colombiano Raúl Reyes, a quien -dijo- lo ubicaron por un celular encendido y le lanzaron una bomba teledirigida.
Desde esas bases, apuntó, planificarán invasiones, bombardeos, actos de guerra, acciones para neutralizar aviones de combate, tanques de guerra, bombardeos sobre puentes y sabotaje a las comunicaciones.
Asimismo alertó que las instalaciones de Estados Unidos en Colombia serían utilizadas para apoyar un nuevo golpe de estado, como el de abril de 2002 si se realizara.
Chávez aseguró que seguirá denunciando esa situación, pese a la campaña internacional en su contra para tratar de presentarlo como guerrerista.


Rockultural...Una metodología Yanqui ya conocida, que esta causando estragos en toda latinoamerica.

No hay comentarios: