Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE SUMAN MAS APOYO

(Agencia Rodolfo Walsh)
HAY OTROS USUARIOS
(AW) La Coordinadora de Lucha por el Transporte, que agrupa a usuarios del transporte público de Buenos Aires muestra su apoyo a los trabajadores en lucha. Da por tierra con el mito construido en los medios del poder que muestra a los usuarios con “pobres victimas” de una medida de fuerza.

Comunicado de Coordinadora de Lucha por el Transporte:

Somos un grupo de usuarios que, hartos de viajar como ganado, empezamos a organizarnos en la Coordinadora de Lucha por el Transporte.

Hace mas de un año que venimos denunciando la falta de inversión de las empresas que brindan el servicio de transporte público, así como también la complicidad del gobierno que sigue garantizándole el negocio a este puñado de empresas.

En el subte, tanto usuarios como trabajadores venimos sufriendo el saqueo de Metrovias, que avalada por distintos gobiernos de turno, viene llenándose los bolsillos desde que los subtes fueron entregados en concesión.

Las millonarias ganancias de Metrovías provenientes tanto de boletos cada vez más caros como de los subsidios que no paran de aumentar, no se ven reflejados en inversión para mejorar el servicio que es cada vez peor.

Los trabajadores del subte vienen denunciando, como nosotros, las deplorables condiciones en las que viajamos, la falta de mantenimiento en las formaciones, la insalubridad que genera su trabajo, etc.

Son estos mismos trabajadores los que hoy están pidiendo por su derecho a organizarse democráticamente.

La UTA (Unión Tranviarios Automotor), en cambio, ha sido históricamente cómplice tanto de la empresa del grupo Roggio (Metrovías), como de los sucesivos gobiernos de turno que no sólo no han hecho nada para enfrentar a estos piratas, sino que continúan reconociéndolo como sindicato legítimo, cuando en realidad la UTA sólo sirve para amedrentar y patotear a los trabajadores del subte.

Solamente con apoyo de los trabajadores que hoy quieren que se les reconozca su Asociación Gremial, podremos lograr el transporte público digno y de calidad que todos necesitamos.

Los usuarios no somos rehenes, apoyamos a los trabajadores del subte.

Coordinadora de Lucha por el Transporte

ASAMBLEA LÍNEA B
EL PARO DIO SUS FRUTOS
(AW) Sobre el final de la jornada del paro de subterráneos se llevóa a cabo una asamblea de trabajadores en la cabecera Lacroze de la línea B. Se anunció un paro y movilización para la próxima semana, el reintegro del descuento para la UTA y la posibilidad de reunirse con el ministro Tomada este miércoles.

Los trabajadores del subterráneo pertenecientes a la línea B se reunieron sobre el final de la jornada en asamblea en la cabecera Federico Lacroze. Allí discutieron las medidas a seguir en su plan de lucha. Evaluaron la posibilidad de llevar a cabo un paro de 24 horas para la próxima semana, como así también, una movilización para lograr el reconocimiento legal de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro. Allí, además, se informó del compromiso de la empresa para devolver el descuento del 1% que se realizó en sus salarios para la UTA y la posibilidad de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los reciba este miércoles.



Rockultural...La lucha comienza a dar sus frutos. Este paso de los obreros JAMAS será olvidado, el camino de estos hechos de valor y entrega marcaran el rumbo hacia el futuro de los trabajadores.

No hay comentarios: