Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 13 de noviembre de 2009

REUNION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

(Red Nacional de Medios Alternativos)
En el marco del conflicto por el reconocimiento de AGTSyP, el Cuerpo de delegados del Subte informa a la opinión pública que, en el día de hoy, fuimos convocados a una reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo el lunes 16 de noviembre a las 18 hs.

Roberto Pianelli opinó al respecto que “los trabajadores siempre estuvimos dispuestos al diálogo, nuestra intención es ir a la reunión y resolver el tema de la personería que ya lleva 8 meses de atrazo”

En tanto Néstor Segovia sostuvo “El Ministerio tiene la llave para resolver este conflicto, el lunes vamos a reiterar nuestro pedido de que se cumpla con la ley vigente. Esperamos que esta vez quieran buscar soluciones.”



LA FeTERA APOYA, Y PARTICIPA DEL JUSTO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, declara, una vez más, su apoyo al justo reclamo de los trabajadores de los subtes de la ciudad de Buenos Aires.

Los compañeros trabajadores no plantean un problema con sus empleadores, ni una cuestión intersindical como algunos sectores intentan hacer creer.

El problema es con el gobierno nacional, que por medio del Ministro de Trabajo, les niega el derecho de inscribir una nueva organización sindical.

La libertad de los trabajadores para construir conscientemente sus organizaciones gremiales, está garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, por el Convenio Número 87 de la Organización Internacional del Trabajo y por los criterios de los Organos de Control de la OIT; con jerarquía constitucional conforme ha sido ratificado por la Corte Suprema de la Nación en el caso "ATE c/Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social" de noviembre de del 2008 y fundamentalmente por la decisión soberana de los trabajadores.

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA)


Rockultural...El movimiento de los trabajadores va a gestar un nuevo sindicato y una nueva visión en el plano laboral.

No hay comentarios: