Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 4 de enero de 2011

Chile comienza el año con replicas del sismo del año pasado

Terremoto. En frebrero pasado dejó graves daños. (comunicas.org)
Terremoto. En frebrero pasado dejó graves daños.  Fuente: (comunicas.org)El terremoto se produjo el pasado domingo en el centro y sur de Chile, tuvo como una intensidad de 6,9 grados en la escala de Richter. El Presidente, Sebastián Piñera, aseguró que los especialistas descartaron el peligro se tsunamis.

Las autoridades chilenas informaron que no se produjeron víctimas fatales. Varias zonas quedaron sin electricidad y teléfonos.

Luego del sismo se produjeron al menos 12 replicas en distintas zonas del país.

En tanto, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile explicó que las réplicas tuvieron epicentro bajo el mar.

Esta serie de temblores fueron percibidos en las regiones del Biobío, del Maule, O’Higgins, La Araucanía y Los Lagos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, las réplicas "no fueron percibidas por la población y no revisten mayor relevancia".

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que "afortunadamente no tenemos que lamentar ni accidentes, ni pérdidas de vidas, ni daños mayores".

Y subrayó que "todos los servicios funcionaron de forma normal".

El pasado mes de febrero un sismo de 8.8 sacudió al sur y centro de Chile. El terremoto duró casi dos minutos en la madrugada y afectó principalmente a las regiones de Maule y Bíobío.

También fueron muy castigadas las zonas costeras e islas del sur chileno, donde se produjeron tsunamis que azotaron a los pueblos y puertos. (PÚLSAR)

No hay comentarios: