Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 17 de enero de 2011

Y siguen lloviendo desgracias en Haití: Baby Doc está en Puerto Príncipe

El derrocado dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier regresó a Haití este domingo tras 25 años de exilio en medio de una crisis electoral en su país, informó a la AFP un directivo del aeropuerto.
“El avión aterrizó. Él está en el asiento 3A y 3B”, dijo la fuente a la AFP a condición de anonimato.
“He venido para ayudar”, dijo Duvalier a la prensa mientras esperaba en la oficina de migraciones en el aeropuerto de Puerto Príncipe tras llegar en un vuelo de Air France.
Según la cadena Telesur, el exdictador se encuentra en un hotel de cinco estrellas del este de Puerto Príncipe, el Caribean, cuyas puertas han sido aseguradas con cadenas y candados y sus alrededores custodiados por la Policía.
En el interior, el ex mandatario de facto se encuentra protegido por los cascos azules de la ONU, comprobó enviado espcial de teleSUR.
Duvalier fue derrocado en 1986 tras masivas manifestaciones contra el gobierno luego de que su familia y allegados fueran acusados de saquear decenas de millones de dólares de fondos del estado.
Una fuente diplomática en París había confirmado a la AFP que Duvalier estaba en camino a Haití. El ex dictador de 59 años ha estado viviendo en el exilio en Francia por casi 25 años.
Durante el gobierno de facto de Baby Doc se calcula que hubo unos 30 mil muertos. La administración de su padre, Fracois Duvalier, conocido como Papa Doc, y la de él mismo, contó desde un principio con el apoyo irrestricto de EE.UU.


No hay comentarios: