Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 2 de enero de 2011

Manifestantes repudiaron el “gasolinazo” en Bolivia

Movilizaciones. Contra En distintas ciudades de Bolivia se realizaron movilizaciones este jueves para rechazar el incremento en el precio de los combustibles determinado por el Gobierno. El presidente, Evo Morales, defendió la medida.Movilizaciones. Contra "gasolinazo" (Erbol)Los movilizados exigieron la derogatoria del Decreto Supremo 748 que dispone el incremento del precio de la gasolina y el diesel.
Por su parte, el presidente, Evo Morales, dijo que al suspender la política de subvenciones para los combustibles líquidos que son importados el Gobierno elimina uno de los Decretos impulsados por las administraciones neoliberales.
El Jefe de Estado sostuvo que la medida busca erradicar el contrabando de combustibles al nivelar los precios de los hidrocarburos con los de la región.
Y aseguró que también pretende impulsar la producción nacional de esos productos a fin de inyectar ganancias y no provocar desangramientos a la economía nacional.
De acuerdo con los informes oficiales, este año Bolivia desembolsó cerca a 660 millones de dólares para la importación de las gasolinas y el diesel, de los que 380 millones fueron subsidiados.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que con la eliminación de las subvenciones, esos recursos servirán para impulsar una serie de proyectos de desarrollo económico y social que beneficie a todos los bolivianos.
En este sentido, el Gobierno anunció un aumento salarial del 20% y el incremento del Bono Juancito Pinto, una ayuda económica a los niños que cursan la escuela primaria. (PÚLSAR)



Rockultural...Comienzan a acabarse los discursos y estrategias de "amansamiento" de los gobiernos progresistas "de los anuncios y las promesas" en toda latinoamérica. La gente se cansó de perseguir "la zanahoria" y comienza a despertar y a organizarse en la lucha contra el poder. El ejemplo que nos dan los hermanos bolivianos debe ser el motivo en el estandarte que debemos ondear en toda lucha que llevemos adelante contra los poderosos: unidad y organización!

No hay comentarios: