Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 29 de septiembre de 2011

Amenazan con desalojar el Centro Cultural Raymundo Gleyzer

(Agencia Walsh)

(AW) Luego del  festival "no vendas la tele para comprar el DVD" la policía de la 1ª de Quilmes intimidó el pasado lunes 26 a quienes llevan adelante el Centro Cultural Raymundo Gleyzer, a la vez que los difamaron ante los vecinos del barrio, diciéndoles que por su culpa no se construye un colegio, reviviendo y agitando el fantasma del desalojo. Todo sin ningún tipo de orden.

Miércoles 28 de Septiembre
Comunicado.
Con una causa penal inventada en nuestra contra, insostenible pero que avanza, intentan, nuevamente, correr el eje de la problemática. Se desentienden de qué hace 25 años que poseemos el terreno a título de dueño, nos atropellan, negando los derechos que poseemos sobre el mismo.
No vendas la tele para comprar el DVD
El pasado 24 se llevó adelante el festival por la cultura y la educación: "No vendas la tele para comprar el DVD" en la Plaza San Martín de Quilmes. El mismo se extendió desde las 15 hasta las 22 horas, tocaron cuatro bandas y hubo tres intervenciones artísticas, entre otras actividades transversales. Nuestro discurso es claro y sincero. Estamos siendo atropellados, cuando nosotros también tenemos derechos.
El apoyo de la gente fue masivo, aproximadamente 400 personas se acercaron al festival y muchas más se enteraron del conflicto. Sacándose las dudas, preguntándonos, indignándose, muchos han aportado ideas de cómo seguir y difundir la situación que atraviesa la cultura y la educación en Qulmes.

Atropellos
Pero ante nuestra iniciativa amplia y de diálogo, nos han respondido con un nuevo avance intimidatorio. Las fuerzas policiales se han acercado al barrio a persuadir a los vecinos, a difamarnos, sin ningún tipo de orden. La causa que nos han iniciado, insostenible desde cualquier punto de vista (incluso judicial), se revive y viene a ocupar el espacio, para callar nuestras voces, para que la atención se pose sobre el desalojo, y no sobre nuestra propuesta de diálogo ampliamente difundida con el exitoso festival del sábado.
Insistimos en que estamos abiertos al diálogo, no somos ocupas y queremos que el colegio se construya, pero lamentablemente no depende de nosotros.
Sigamos con la campaña por la cultura y la educación.
Luego del exitoso festival, muchos se han acercado a continuar con la campaña por la cultura y la educación, es por eso que seguiremos difundiendo y planteando la necesidad de que exista otro terreno, porque nadie tiene el derecho a obligar a la sociedad a elegir entre un colegio y un centro cultural. Es preciso que ambos proyectos se lleven adelante.
Ante los abusos policiales y el desinterés por la cultura, multipliquemos nuestra creatividad. Sumate a la campaña por la cultura y la educación. Trae tus ideas. Festivales, peñas, intervenciones artísticas, lo que sea. Porque no hace falta destruir un centro cultural para construir una escuela.
Señor intendente, le pedimos, solicitamos que intervenga para que entre las partes, y con la colaboración del Estado municipal, encontremos una solución que garantice tanto el derecho a la educación, como a la cultura, a la que el Centro Raymundo Gleyzer viene aportando fuertemente.
CENTRO CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER.
MOVIMIENTO CULTURAL HAGAMOS LO IMPOSIBLE

No hay comentarios: