Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de septiembre de 2011

Carabineros reprimen manifestación de estudiantes secundarios en Chile

(Agencia Púlsar)
Estudiantes chilenos.La policía chilena reprimió este lunes una marcha de estudiantes secundarios en la comuna de Providencia. Los manifestantes reclamaban contra el anuncio del alcalde de esa localidad de cerrar los 5 colegios tomados por los alumnos.
La manifestación fue reprimida con carros lanza agua. Hubo 20 detenidos.
Los estudiantes de los liceos de la comuna chilena de Providencia se movilizaron para denunciar al alcalde de ese distrito, Cristián Labbé. El funcionario había amenazado con cerrar los 5 colegios tomados en esa zona.
Además, ordenó limitar la matrícula para el nuevo período lectivo a aquellos alumnos que se hayan sumado al plan gubernamental para salvar el año escolar.
La medida impuesta por Labbé afectaría al 85 por ciento de los alumnos del municipio y a los que no viven en esa comuna de Santiago. Será porque no podrán matricularse en ninguna de las escuelas de Providencia.
Los secundarios consideraron como "ilegales" a las medidas tomadas por el alcalde. Por tal motivo, analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia. También intentarán reunirse con el funcionario para alcanzar un acuerdo.
Sin embargo, la vocera metropolitana de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile, Danae Díaz, manifestó que los estudiantes abandonarán su voluntad de diálogo si el alcalde no revierte su decisión de cerrar los colegios tomados.
Por otra parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró este lunes que la decisión del alcalde de Providencia no fue consultada al Gobierno central.
Vale decir que Cristián Labbé es un ex coronel del Ejército chileno. Formó parte de la seguridad personal del dictador Augusto Pinochet y perteneció a la policía secreta de la dictadura. (PÚLSAR)

No hay comentarios: