Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 20 de septiembre de 2011

Choferes en huelga

(Agencia Walsh)
(AW) Trabajadores de la línea 60 realizan un paro por tiempo indeterminado con corte en la Panamericana. Al reclamo por deudas de salario por liquidaciones mal realizadas y el no reconocimiento del cuerpo de delegados, se le suma que paren la agresión de la patota armada que amedranta a los trabajadores. A las 15hs habrá una reunión de las partes.
MONSA-LINEA_60Alrededor de las 3 de la mañana del día de ayer incendiaron el automóvil del delegado Néstor Marcolín en la puerta de su casa. Razón por la cual desde las 6 de la mañana habían comenzado un quite de colaboración.
Al mediodía, luego de la asamblea los trabajadores deciden comenzar con un paro por tiempo indeterminado y en la puntera de Maschwich los esperaba una patota armada que se enfrentó con los trabajadores de la empresa, la policía reprimió provocando 3 heridos con balas de goma y 1 con bala de plomo, todos choferes en huelga... según comentó Marcolín ayer por la tarde en la conferencia de prensa.

¿QUÉ PIDEN LOS TRABAJADORES?

Desde que la empresa de colectivos hizo su cambio societario de DOTA SA a MONSA SA a mediados de Abril de 2011 comenzaron a liquidar mal los sueldos descontando días por enfermedad o vacaciones, entre otras cosas, a al menos 670 empleados. Medidas que no cumplen con la Ley de Contrato de Trabajo y niegan también el reconocimiento de la estructura sindical que representa a más de 1300 choferes. El cuerpo de 13 delegados arrasó las últimas elecciones obteniendo el %80 del aval.
Habiendo realizado ya dos paros que fueron levantados por que la intervención del Ministerio de Trabajo falló a favor de los empleados y la empresa se comprometió a pagar los sueldos adeudados y cumplir con los derechos laborales; el día de hoy nada ha avanzado en esta causa.

¿CÓMO RESPONDE LA EMPRESA?

Desde el comienzo del conflicto la empresa ya incorporó a 300 "trabajadores" con la tarea de amedrentar. La patota armada que introdujo MONSA SA, compuesta por diversos grupos incluso barrabravas de futbol, no conduce colectivos sino que se hospeda en las terminales del recorrido donde los empleados se juntan y organizan. Hubo amenazas a punta de pistola e incluso hace menos de dos meses, con un colectivo derribaron la sala de reuniones sindicales de los choferes de la terminal de Constitución ubicada en la calle Guanani al 400.

Para el día de hoy martes los choferes anunciaron corte de la Panamericana y paro por tiempo indeterminado. A las 15hs está prevista una reunión de los trabajadores con la empresa.
El delegado Marcolín aclaró "si el paro es por tiempo indeterminado lo decidirá la empresa" ya que en sus manos está la solución de este conflicto.

No hay comentarios: