Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 24 de septiembre de 2011

Reprimen protesta de estudiantes en Colombia

(Agencia Púlsar) 
Reprimen protesta.Cientos de estudiantes colombianos se manifestaron este jueves en la Universidad Distrital de Bogotá contra la reforma a la Ley de la Educación Superior en ese país. La policía antidisturbios reprimió la protesta.
Los uniformados atacaron con camiones lanza agua y bombas lacrimógenas a los estudiantes que les impedían el ingreso a la Universidad donde realizaban una toma pacífica.
Según los estudiantes, la policía colombiana justificó su accionar al señalar que dentro de la casa de estudios había 9 armas de fuego reportadas como robadas. Sin embargo, las armas fueron encontradas fuera del recinto.
Estas protestas se producen en el marco de una serie de actividades previstas por el movimiento estudiantil colombiano. Buscan evitar que el Congreso de ese país apruebe una reforma a la educación pública superior.
Dicha reforma pretende dar entrada al capital privado en la enseñanza pública. La misma es impulsada por el Gobierno local.
Por estos motivos, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia anunció el pasado jueves un paro nacional para el próximo 12 de octubre.
Durante el mismo mes, la organización universitaria también realizará una consulta nacional para conocer si los estudiantes acuerdan o no con una eventual reforma a la enseñanza superior.
Vale recordar que el pasado 7 de septiembre, estudiantes y educadores colombianos se movilizaron en rechazo a la Nueva Ley de Educación Superior en ese país. (PÚLSAR)

No hay comentarios: