Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 10 de septiembre de 2011

Asesinan a comunicador miembro de la Resistencia hondureña

(Agencia Púlsar)
Se trata de Medardo Flores, miembro del Frente Amplio de la Resistencia Popular (FARP) de Honduras y comunicador de Radio 1. El asesinato se produce un día después del crimen de otro militante de la resistencia hondureña.
El asesinato se produjo en la comunidad hondureña de Blanquito, al norte de Tegucigalpa.
Asesinan a comunicador. Fuente: (mariategui.blogspot.com)El coordinador general del Frente Amplio de Resistencia Popular, Rasel Tomé, dijo que Medardo Flores "fue asesinado por sicarios".
Flores era el encargado en el norte del país de las Finanzas del FARP, brazo político del Frente Nacional de Resistencia.
El activista también trabajaba en Radio 1, de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.
Con su asesinato ya suman 15 los periodistas ultimados en el último año y medio en Honduras.
Hasta ahora, ninguno de estos casos fue esclarecido. Por estos motivos, el país centroamericano se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.
La muerte de Flores se produce un día después del asesinato de un militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras. "Emmo" Sadloo fue asesinado en su casa, donde tenía un negocio.
Tras el golpe de Estado que derrocó al ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, en 2009, las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos a periodistas y activistas políticos se han incrementado en Honduras.
En julio pasado, organizaciones no gubernamentales, defensores de Derechos Humanos y parlamentarios de Europa denunciaron que la impunidad en la nación ha alcanzado el 90 por ciento. (PÚLSAR)

No hay comentarios: