Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 18 de enero de 2012

Acuerdan para luchar contra la criminalización de la protesta


DELEGADOS, COMISIONES INTERNAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES (Agencia Walsh)
(AW) Un conjunto de comisiones internas, cuerpos de delegados, seccionales, organismos de DDHH, Federaciones estudiantiles, organizaciones sociales y partidos de izquierda cerraron un acuerdo para luchar contra la criminalización de lap rotesta social. El acuerdo incluye los siguientes puntos: 1) Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros, Germano y a todos los presos por luchar!, 2) Desprocesamiento, cierre de las causas y anulación de las condenas para los 5000 luchadores obreros y populares, 3)Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan. El hecho sucedió el pasado 11 de enero en el Hospital Garrahan.

Víctor Oñate
(Periódico "El Roble").-
Acuerdos alcanzados en la reunión del 11/1 en el H. Garrahan
Los abajo firmantes nos reunimos en el Htal. Garrahan con el objetivo de dar continuidad a la campaña lanzada en el Hotel BAUEN que agrupó a una gran cantidad de comisiones internas, cuerpos de delegados, seccionales, organismos de DDHH, Federaciones estudiantiles, organizaciones sociales, partidos de izquierda, etc. por un programa de 3 puntos contra LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL: 1) Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros, Germano y a todos los presos por luchar!, 2) Desprocesamiento, cierre de las causas y anulación de las condenas para los 5000 luchadores obreros y populares, 3)Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.
Hubo acuerdo ampliamente mayoritario en que esta campaña debía unirse a la lucha contra el ajuste del gobierno de CFK y los gobiernos provinciales. Se discutió sobre la necesidad de convocar un encuentro nacional para Marzo y sobre todo teniendo en cuenta que en la primera semana de febrero se iba a realizar un segundo plenario en Sta. Cruz convocado por ADOSAC, miembros y representantes de docentes, empleados provinciales, empleados municipales, estudiantes y desocupados, que también probablemente habría un encuentro el 20/2 en Neuquén y de las medidas que estaban tomando los trabajadores del subte contra el tarifazo. Se informó sobre el juicio a Olivera los días 8, 9 y 10 de febrero y de la convocatoria a una reunión el 19/1 para preparar las actividades al respecto
1) Se resolvió preparar un viaje a Santa Cruz para visitar a Víctor Oñate, delegado petrolero preso y concurrir al plenario organizado por ADOSAC y los otros sectores previo contacto con ellos. (Los que quieran colaborar con la preparacion del viaje comunicarse con la J.I.ATE Hosp. Garrahan)
2) Realizar otra reunión el jueves 26/1/12 a las 17 hs en el BAUEN, tratando de que participen todos los que concurrieron a las reuniones anteriores, para seguir avanzando en las discusiones abiertas para la realización de un encuentro nacional para coordinar las luchas contra el ajuste, la represión, los topes salariales y los tarifazos y para balancear la preparación del viaje a Sta. Cruz.


ATE Sur-Lomas de Zamora, Comisión Interna de Paty, SITRAIC, Comisión Interna Frig. Rioplatense, Junta Interna ATE-INCAA, Junta Interna de ATE Htal. Garrahan, D. Farela Delegado Línea 60, Lista Verde Suteba Tigre,Trabajadores Docentes de Base-Lista Roja Suteba, Encuentro Sindical Clasista y de Base, CORREPI, CADeP, Delegado de FATE, Delegada ATE-INTI, MPLD, OS, CS, COR, PRS, LCT, MAS, OTR, TPR, MTR 12 de Abril, PR(ml), FR, CLNS, LSR, Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo, Radio Rockultural, Radio Perspectiva de Clase.

No hay comentarios: