Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 15 de enero de 2012

Mar del Plata: Ocupación del municipio contra el aumento del boleto


(Agencia Walsh)
putti(AW) Una multitud de personas pertenecientes a distintas agrupaciones políticas ocuparon el recinto de seciones del Concejo Deliberante de Mar del Plata el pasado viernes 13 por la mañana para impedir la aprobación del aumento del boleto de colectivo un 30%. 
(Fogoneros)
Hoy viernes 13 en horas de la mañana, en la Ciudad de Mar del Plata, mientras los concejales intentaban aprobar un aumento del 30% del boleto de colectivo, el municipio de general Pueyrredón fue ocupado por manifestantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y vecinos usuarios del transporte, que tras un forcejeo con la policía, lograron ingresar al edificio para impedir que sesione el concejo deliberante. 
Pulti y los Concejales, a pedido de los empresarios del transporte que siguen recibiendo subsidios millonarios (AMETAP), pretenden llevar el boleto de $2,10 a $2,70. Esto se da en el marco de un aumento generalizado de todos los servicios públicos mientras el gobierno nacional plantea un techo salarial de un 18% para los sueldos de los trabajadores y profundiza la represión a los que luchan.
Actualmente el municipio se encuentra tomado con la exigencia de la anulación definitiva de la sesión que pretende aprobar los aumentos. Mientras tanto los concejales están encerrados a la espera del desalojo pedido por la intendencia, la gendarmería rodea el edificio y la patota de la burocracia sindical del transporte (UTA) ingresa al municipio para defender los intereses de los empresarios.
Llamamos a rodear de solidaridad y ampliar con la unidad la lucha contra esta nueva medida, que una vez más, pega de lleno sobre los bolsillos del pueblo.
· Basta de ajustes, no al aumento del boleto
· Por aumentos salariales acordes a las necesidades de los trabajadores.
· Basta de represión a los que luchan. No a la ley antiterrorista
VOTAMOS LUCHAR
Movimiento Teresa Rodríguez - Barrios Unidos En Lucha - Especio Sindical de Base - Juventud Guevarista - Liberación Mar del Plata - OLNyS Fogoneros -




Contacto: Lucho 0223-15-437-1788

No hay comentarios: