(Agencia Walsh)

(Fogoneros)
Hoy viernes 13 en horas de la mañana, en la Ciudad de Mar del Plata, mientras los concejales intentaban aprobar un aumento del 30% del boleto de colectivo, el municipio de general Pueyrredón fue ocupado por manifestantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y vecinos usuarios del transporte, que tras un forcejeo con la policía, lograron ingresar al edificio para impedir que sesione el concejo deliberante.
Pulti y los Concejales, a pedido de los empresarios del transporte que siguen recibiendo subsidios millonarios (AMETAP), pretenden llevar el boleto de $2,10 a $2,70. Esto se da en el marco de un aumento generalizado de todos los servicios públicos mientras el gobierno nacional plantea un techo salarial de un 18% para los sueldos de los trabajadores y profundiza la represión a los que luchan.
Actualmente el municipio se encuentra tomado con la exigencia de la anulación definitiva de la sesión que pretende aprobar los aumentos. Mientras tanto los concejales están encerrados a la espera del desalojo pedido por la intendencia, la gendarmería rodea el edificio y la patota de la burocracia sindical del transporte (UTA) ingresa al municipio para defender los intereses de los empresarios.
Llamamos a rodear de solidaridad y ampliar con la unidad la lucha contra esta nueva medida, que una vez más, pega de lleno sobre los bolsillos del pueblo.
· Basta de ajustes, no al aumento del boleto
· Por aumentos salariales acordes a las necesidades de los trabajadores.
· Basta de represión a los que luchan. No a la ley antiterrorista
VOTAMOS LUCHAR
Movimiento Teresa Rodríguez - Barrios Unidos En Lucha - Especio Sindical de Base - Juventud Guevarista - Liberación Mar del Plata - OLNyS Fogoneros -
Contacto: Lucho 0223-15-437-1788
No hay comentarios:
Publicar un comentario