Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 20 de julio de 2012

“Lo de Monsanto es un genocidio encubierto”

(Radio Sur)
Esta tarde las madres del Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba se movilizarán porque la semana que viene se retomarán las audiencias en el juicio contra dos productores y un fumigador por contaminar con Glifosato.
Las Madres de Barrio Ituzaingó vienen luchando desde el año 2001 contra la contaminación ambiental en su barrio, que se caracteriza por concentrar una gran cantidad de vecinos con graves enfermedades, muchos de ellos ya muertos. Sofía Gatica en comunicación Con el Pie Izquierdo, aseguró que el 23% de los habitantes del Bº Ituzaingó sufre de cáncer o malformaciones.
Uno de los principales factores de contaminación son las fumigaciones con agrotóxicos que realizaban los empresarios que cultivan soja transgénica en los campos cercanos al barrio. A pesar de ordenanzas municipales y leyes provinciales que lo impedían, estos señores siguieron con sus prácticas de aplicar venenos masivamente, a pesar de que sabían que los vecinos de barrio se enfermaban por ello.
Hoy, la lucha de las Madres ha logrado llevar a estos codiciosos empresarios sojeros al banquillo de los acusados. Pero los intereses que se juegan en este juicio son muy grandes: hace sólo unos días, se anunció que Monsanto instalará una planta en las cercanías de la Ciudad de Córdoba con todo el peligro ambiental y político que esto acarrea, sobre todo por ser una de las empresas con mayor poder de corrupción en el mundo.
 “Necesitamos que vengan todos los que crean que las personas no son plantas, que no se los puede fumigar con poderosos venenos porque en el campo vecino el sojero tiene una necesidad productiva que la impusieron empresas como Monsanto, Bayer, Nidera, Novartis, etc”, acusa la convocatoria.

No hay comentarios: