Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 19 de enero de 2011

El PC Argentino se fue de campamento y pasó de la revolución a la profesión de fe kirchnerista

Por Gustavo Molina
Cordoba. Corresponsalia
En la excursión veraniega se habló menos de Marx que de apoyar otro mandato de Cristina.
“La Revolución es un sueño eterno” sentenció en su novela del mismo nombre el escritor ¿ex? comunista Andrés Rivera. Y eso es lo que durante cuatro días soñaron cerca de 700 jóvenes de la Federación Juvenil Comunista que llegaron desde distintos lugares del país al camping del Parque San Martín de la capital cordobesa, para participar hasta el pasado domingo del campamento nacional “90 años de la Fede” .
“Con Cristina o a pesar de Cristina, en las elecciones hay que ponerle freno a la derecha ”, dice solemne Alejandro Forni, líder de los jóvenes comunistas de Argentina desde 2005. Es que el PC, sin reivindicarse kirchnerista, salió a reclamar la reelección de la Presidenta.
¿Por qué no se asumen kirchneristas?-, preguntó Clarín.
Porque nuestra ideología es el marxismo y nuestra práctica, el leninismo. El PJ con los barones del conurbano nunca va a ser la fuerza que motorice los cambios progresistas y revolucionarios que necesita el país. Pero aplaudimos las políticas de Cristina.
Forni es un entrerriano de 36 años que hace casi seis años y tras una década de disolución , tuvo la tarea de reconstruir la Fede, donde se formaron varias generaciones de políticos que luego se destacaron en otras fuerzas. Algunos de los cuales forman o formaron parte de los equipos del Gobierno nacionales, de varios provinciales y de la Capital Federal ( ver “Un semillero...” ) Uno de los que llegó bien alto en la conducción de la Fede hace algunas décadas fue Eduardo Sigal, ahora titular del Frente Grande y funcionario hasta hace pocos días de la Cancillería, de la que se fue enfrentado con Héctor Timerman. Una curiosidad: el rockero Indio Solari , líder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, militó en la juventud comunista y allí abrevó alguna vez Isidoro Gilbert, autor de “La Fede, alistándose para la Revolución” , un libro infaltable en la biblioteca política argentina.
En 2008, la FJC tenía 1.300 activistas. Fue el pico de una decadencia paulatina que se hizo abrupta en los 90.
Ahora sus dirigentes declaran reunir a 3.000 jóvenes. “De a poco nos vamos recuperando. La lucha de los secundarios en Capital y en Córdoba, reveló que hay una juventud que quiere volver a la política”, afirmó Forni, en el mismo tono que utilizan los jóvenes ultra K desde la muerte de Néstor Kirchner. Y explica: “con el Gobierno tenemos una alianza táctica, pero nuestra estrategia es la revolución socialista de liberación nacional”. Para octubre, ya decidieron que se subirán al “operativo clamor” por la reelección de Cristina. Pero en cada distrito jugarán “con candidatos propios, en un frente progresista y democrático. No nos comemos el caramelito que Scioli o De la Sota sean el futuro”, dicen.
¿Es cierto que a los 20 se es socialista y a los 40 conservador? Para acabar con las injusticias no hay edad-, asegura Forni.

Rockultural...PC significa claramente Partido Cristinista. Dan asco, son lo mas detestable, son cadáveres políticos. Dá vergüenza que utilicen los nombres de verdaderos ejemplos del comunismo y el socialismo al alzar sus banderas en favor del Kirchnerismo. ¿Este es el comunismo que Cuba y Venezuela apoyan? Teléfono para Hugo Chavez y Fidel.

3 comentarios:

Coruscante dijo...

Éste partido y el aún peor PC-CE son lamentables. Ojalá se disuelvan y se integren directamente al Frente para la Victoria.

Pero bueno, la mayoría de los PC oficiales se han degenerado de una forma u otra (recordar papeles también lamentables del de Bolivia y del de México o los eurocomunistas).

moncho dijo...

una lastima que se hagan eco de las palabras de clarin... un simple copy-paste y chau credibilidad muchachos... la verdad, lamentable...

Radio Rockultural dijo...

Moncho tu defensa es lamentable, te invito a circular por cuanto blog y prensa del PCA y verás que están empapelados con publicidad de Sabbatella y su discurso light de conciliación y conformismo hacia el Kirchnerismo haría revolcar al Che y a Lennin en sus lechos de muerte. Que la cita haya sido de Clarín no debe hacerte sentir mal, ya que acá hemos denunciado el maltrato obrero y las prácticas represivas del multimedio hacia los trabajadores que despidieron durante el 2010 y que el gobierno que el PC apoya no hizo nada para reestablecer sus puestos, es más, enviaron a la federal para reprimir. Lo único que sabemos es que seguimos del lado de las luchas obreras, difundiendo la voz del pueblo oprimido y desnudando a quienes manchan y mansillan nuestros ideales y referentes. No concesionamos ni conciliamos con la política burguesa. Si alguna vez leíste a Lennin entenderás lo que te digo. La política burguesa respalda los intereses del poder y aniquila la soberanía popular y la formación del pueblo que quiere liberarse de la opresión del capitalismo y la barbarie. Sería bueno que si alguna vez abrazaste los ideales del comunismo te unas a la clase trabajadora en lugar de conformarte con migajas de un gobierno que jamás va a pensar en vos (a menos que estés con algún puestito). Gracias.