Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de marzo de 2011

Liberaron a los 15 obreros de Sitraic

(Agencia Walsh)

Los 15 compañeros del nuevo sindicato de la construcción, Sitraic, quienes tres días atrás habían sido reprimidos y encarcelados por denunciar el trabajo en negro en varias obras de Lomas, fueron liberados gracias a la movilización masiva del nuevo sindicato de la construcción y otras organizaciones políticas y sociales.

marchando_sitraic


Buenos Aires, 18 de marzo de 2011 (Noticias Socialistas).-

Los 15 obreros del Sitraic fueron liberados por la lucha

Luego de tres días de intenso aguante frente a las comisarías y al juzgado de Lomas y una multitudinaria movilización que pasó por la intendencia y culminó frente a la comisaría primera, la mayoría de los cargos por los que fueron acusados todos los compañeros fueron retirados por la fiscalía, lo que implica una victoria de la lucha obrera y popular.
La fiscal, de apellido Monti, culminó su accionar haciendo caer las acusaciones patronales y policiales de "resistencia a la autoridad, lesiones e intromisión en la propiedad privada", dejando sólo la de "coacción", razón por la cual incluso podría desestimarse el procesamiento. Si esto sucediera la victoria sería aún mayor.
Sin embargo lo más importante es que los 15 compañeros, entre los cuales había 6 militantes de Convergencia Socialista, salieron del encierro con la moral mucho más alta y predispuestos a seguir construyendo el Sitraic para combatir el trabajo en negro y la precarización laboral.
Desde Convergencia Socialista agradecemos a las distintas organizaciones que en el día de ayer protagonizaron una enorme movilización por el centro de Lomas de Zamora, demostrando que los militantes obreros no estaban solos.
¡Gracias al MTR, al CUBA/MTR, Democracia Obrera, Tendencia Piquetera Revolucionaria, ATE zona sur, Agrupación 1 de Mayo de ATE sur, Quebracho, MRS/Brazo Libertario, OTR (Trabajadores Radicales), Trabajadores Docentes de Base, Vendedores Ambulantes del Roca, Pedro Ponce y Comisión Directiva de CTA Lomas, otros grupos y personalidades que nos acompañaron en esta pelea por justicia!

No hay comentarios: