Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de marzo de 2011

Se detecta cesio radioactivo en planta nuclear japonesa número 1 de Fukushima

(Kaos en la red)

La Agencia Nuclear y de Seguridad Industrial informó el sábado que se ha detectado cesio radioactivo cerca de la planta nuclear japonesa Número 1 de Fukushima. Los funcionarios de la Agencia señalaron en una rueda de prensa que el sistema de detección ha indicado que una fusión de reactor nuclear tiene lugar actualmente.
Editor: Ara
spanish.china.org.cn



La Agencia Nuclear y de Seguridad Industrial informó el sábado que se ha detectado cesio radioactivo cerca de la planta nuclear japonesa Número 1 de Fukushima.
Los funcionarios de la Agencia señalaron en una rueda de prensa que el sistema de detección ha indicado que una fusión de reactor nuclear tiene lugar actualmente.
Los trabajadores intentan enfriar las instalaciones y reiniciar los generadores de diésel, dañados por el sismo, a fin de evitar una fusión completa del reactor, indicaron los funcionarios.
El terremoto de 8,8 grados que sacudió el viernes Japón y el tsunami que ocurrió en el noreste del país, provocaron la interrupción de energía externa a la planta y los generadores de diésel, que tiene como objetivo suministrar electricidad de respaldo para el sistema de enfriamiento.
Los expertos han advertido que la posibilidad de una fusión de reactor nuclear central podría tener efectos devastadores para millones de personas y el medio ambiente.
De igual manera, se ha indicado que una vez que comience una fusión de reactor nuclear central habrá poco que se pueda hacer para evitar el escape de material radioactivo.
La presión continúa estable dentro de los reactores de planta número 2 de Fukushina; sin embargo, está aumentando en las naves de contención, informó un portavoz del operador.
Anteriormente durante el día, las autoridades expandieron la zona de evacuación de un radio de 3 a 10 kilómetros para los habitantes en los alrededores de la planta número uno, tras el incremento de la radiación en el cuarto de operaciones a un nivel 1.000 veces más que el nivel ordinario.
Las Fuerzas terrestres de Autodefensa de Japón llegaron el sábado para garantizar la evacuación segura de los habitantes en los lugares cercanos a las dos plantas nucleares.
El secretario en jefe del Gabinete, Yukio Edano, dijo anteriormente durante el sábado que la liberación de vapor radioactivo reducirá la presión, así como que no será una amenaza para la salud de la gente y pidió que permanecieran en calma.

No hay comentarios: