Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 19 de marzo de 2011

Organizaciones sociales convocan a marcha contra la impunidad

(Agencia Púlsar)

Movilizaciones. Para anular la Ley de Caducidad.
Movilizaciones.  Para anular la Ley de Caducidad.  La Mesa Permanente Contra la Impunidad convoca a un acto este viernes en la Plaza Libertad de Montevideo. El principal reclamo es la nulidad de la Ley de Caducidad que asegura la impunidad a los represores.
El espacio está conformado por un conjunto de organizaciones sociales y sindicales que trabajan para erradicar la impunidad en el país.
También convoca a todos los ciudadanos del interior del país a concretar actos en simultáneo en todo el territorio nacional.
De esta manera, busca que se anule la Ley de Caducidad por ser violatoria de los principios democráticos del Estado de Derecho.
Así fue considerada en diferentes casos por los poderes del Estado y condenada por el Derecho Internacional.
El organismo consideró que "para reafirmar el nunca más al terrorismo de Estado, se debe lograr Verdad y Justicia de los crímenes de Lesa Humanidad".
Sostiene además que desde los sectores populares no se acepta la derogación de la ley, pues ello implicaría dejar todo tal cual está.
La Mesa exige a los senadores y al gobierno en general "que garanticen el estado de Derecho, donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y voten por anular la Ley de Caducidad".
El pasado mes de febrero la Suprema Corte de Justicia de Uruguay consideró por tercera vez a la normativa como inconstitucional.
La Ley de Caducidad impide desde 1986 que militares y policías sean juzgados por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar en el país, entre 1973 y 1985. (PÚLSAR)
Estela Sellanes (Red de Corresponsales-Uruguay)

No hay comentarios: