Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 22 de junio de 2013

Decada Ganada para unos pocos, Decada Infame para otros tantos...

A falta de paredes buenos son silos bolsa…
(docentesentrerrianos.com)
 ASÍ PRESENTABA AGMER VILLAGUAY LA VISITA A LA ESCUELA 14 SANTIAGO DEL ESTERO EN LUCAS NORTE, TITULANDO LA "DÉCADA  GANADA EN EDUCACIÓN"ASÍ PRESENTABA AGMER VILLAGUAY LA VISITA A LA ESCUELA 14 SANTIAGO DEL ESTERO EN LUCAS NORTE, TITULANDO LA "DÉCADA  GANADA EN EDUCACIÓN"
ASÍ PRESENTABA AGMER VILLAGUAY LA VISITA A LA ESCUELA 14 SANTIAGO DEL ESTERO EN LUCAS NORTE, TITULANDO LA “DÉCADA GANADA EN EDUCACIÓN”

En ese lugar, un punto extremo de Entre Ríos, Lucas Norte, en el departamento Villaguay, hay una escuela, dos escuelas, un mismo edificio –un decir—que se sostiene en la indignidad.
La Escuela Primaria N° 11 Santiago del Estero, y la Escuela Secundaria N° 14 ocupan el mismo espacio, una construcción en medio del campo, techos a dos aguas, de chapa, que se sostiene con algo de voluntarismo, y mucho de abandono.

En la cocina se ve a una mujer sentada, atendiendo su teléfono celular, y alrededor una mesada atestada, una cocina grande, varias ollas, muchos taper, paredes húmedas, chapas oxidadas en el techo, un reloj de plástico que marca poco más de las 11 de la mañana, un radiograbador color verde, que debe ser la incorporación tecnológica más reciente.

No es lo peor: hay aulas construidas con silos bolsa, y machimbre, y sobre los techos, de chapas oxidadas, de tirantes endebles, más silos bolsa, a modo de protección.

Las aulas silos bolsa están armadas sobre un patio de baldosas rojas, en lo que bien podría ser una galería, pero que ahora son aulas hechas de modo muy muy precario.

Las condiciones en las que dan clases los alumnos de en esa escuela rural del departamento Villaguay fue denunciada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a través de la Agrupación Rojo y Negro.

Los dirigentes del gremio visitaron la escuela el jueves.

Y dijeron esto: “Las imágenes lo dicen todo, hablan por sí solas. Nos preguntamos si esta es la década ganada en educación de la que hablaron en el encuentro realizado en Paraná donde festejaron la llegada de Kirchner en 2003. También estas fotos representan la paritaria de infraestructura que ya lleva más de un año, y entre sistematización y reuniones el tiempo pasa y nuestros alumnos y docentes trabajan en condiciones deplorables”.

No hay comentarios: