Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 15 de julio de 2011

Cadena perpetua para dos represores de última dictadura militar Argentina

(Agencia Púlsar)

Dos represores de la última dictadura militar argentina fueron condenados a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. Ambos se desempeñaban en el centro clandestino de detención El Vesubio. Estaban acusados de más de veinte homicidios.
Se trata de los ex militares Héctor Gamen y Hugo Pascarelli. Ambos fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a disidentes políticos.
Gamen fue imputado por 76 privaciones ilegales de la libertad y tormentos y por 16 homicidios.
Por otra parte, el ex jefe del área militar de El Vesubio, Hugo Pascarelli, fue culpado por 15 privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos y dos homicidios.
También fueron juzgados otros cinco represores por crímenes cometidos en el mismo centro de detención. Estos recibieron penas de entre 18 y 22 años y seis meses.
Las penas fueron solicitadas por la Fiscalía, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y dos abogados de querellantes.
Los siete represores fueron condenados por unanimidad por el Tribunal Oral Federal número 4. El mismo está integrado por Leopoldo Bruglia, José Gorini y Pablo Bertuzzi.
Se juzgaron un total de 156 secuestros y tormentos. Estos fueron cometidos entre abril de 1976 y septiembre de 1978.
El Vesubio fue un centro clandestino de detención ubicado en el municipio de La Matanza, en el suroeste de Buenos Aires.
Se estima que por ese centro pasaron más de mil 500 detenidos desaparecidos de Argentina. También hubo 16 secuestradas embarazadas. (PÚLSAR)

No hay comentarios: