Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 22 de julio de 2011

Estudiantes llaman a “jornada familiar y popular de protesta y diálogo”

(Agencia Púlsar)El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa, anunció que analizan nuevas marchas para el 30 de julio. Fue durante una radio abierta realizada en la casa central de la Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Fuente: (Púlsar)La actividad fue organizada por las emisoras comunitarias Tierra y Juan Gómez Millas, junto a la radio que transmite desde la toma de la universidad.
Laura Ortiz, vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), manifestó que el movimiento estudiantil está formando alianzas con distintos sectores políticos del país. Sin embargo, indicó que no buscan vincularse con ningún partido político.
En tal sentido, señaló que la gente está reconociendo que las demandas de los estudiantes "incluyen a todos".
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, señaló que se esperan nuevas movilizaciones para el próximo sábado 30 de julio.
Asimismo, anunció la convocatoria a una "jornada familiar y popular de protesta y diálogo social".
Ismael Calderón, vocero de la Asociación Metropolitana de padres y apoderados, reiteró que los padres apoyan el paro de los estudiantes.
Manifestó que los reclamos estudiantiles lograron convencer al presidente del Senado, Guido Girardi, de que ningún proyecto de ley de educación ingrese al Parlamento "sin ser debatido previamente por los actores sociales".
Además, dijo que no temen perder el año escolar, como advierten las autoridades.
Durante la transmisión, los dirigentes estudiantiles convocaron a una marcha este jueves. Será en solidaridad con los 8 estudiantes en huelga de hambre por la educación. (PÚLSAR)

No hay comentarios: