Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 29 de julio de 2011

Tierra, brutal represión y más muertes

(La Voz Entrerriana)


Los hechos son testigos de la inhumanidad de los sectores gubernamentales en el país, no han aprendido nada. A pesar de los discursos en nombre de una supuesta igualdad de oportunidades y de solidaridad con los desposeídos siguen intentando resolver graves conflictos sociales, de vieja data, violentando un proceso de diálogo entre los actores y priorizando la represión salvaje a través de la policía provincial, con un saldo de cuatro militantes populares muertos, un policía y más de 50 heridos.

Una cosa son las palabras y otra los hechos concretos. Estos demuestran que cuando se trata de defender los derechos económicos de los latifundistas, en este caso de la familia Blaquier, dueña del ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy, aplican en nombre de la democracia, el orden y la gobernabilidad medidas represivas con violencia inusitada, donde a las fuerzas represivas del estado (según denuncias del lugar) se les suman la seguridad privada de la empresa. Como si esto fuese poco trasladan la represión a los barrios de la localidad.

La toma del predio, por parte de seres humanos intentando obtener algo de tierra para levantar sus viviendas, no es una cuestión antojadiza, sino una consecuencia de la falta de políticas orientadas a superar el déficit habitacional, no solo en la Provincia de Jujuy sino en todo el país.

En la nueva barbarie desatada hay responsabilidades directas de los gobiernos Nacional, provincial y municipal, en sus manos estaba la posibilidad de profundizar el dialogo en función de lograr algunos acuerdos. Sin embargo optaron por la represión.

Es mentira que faltan tierras para levantar viviendas. Sobra tierra, pero están en manos de latifundistas autóctonos y empresas transnacionales que se sienten con el derecho a impedir que millones de argentinos tengan un lugar para vivir y brindarle educación a los hijos. Cuestión evidentemente compartida con sectores del gobierno y minorías sociales no dispuestas a perder nada de lo arrebatado al pueblo.

Este tipo de acciones son la continuidad del espíritu de los planteos de la Sociedad Rural y del neofascismo en el país.
Son dolorosos y lamentables los manifiestos intentos por naturalizar las muertes de militantes populares.

- Por la investigación de la masacre realizada.

- Por la condena a los responsables intelectuales y directos de dicho acto.

Una vez más, queridos militantes populares, combatientes, PRESENTE.


Juan Alberto Remedi - Integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos.

Paraná Julio de 2001.



Comunicado de prensa: repudio a la represión en Jujuy

El Bolsón (ANPP).- Desde la Federación de Organizaciones de Base -FOB- repudiamos los hechos suscitados en horas de la madrugada en Libertador General San Martin, Jujuy, donde la Policía desalojó con balas de plomo y con gases lacrimógenos a 700 familias que reclamaban la construcción de viviendas que se les había prometido. El brutal saldo es de dos muertos y 30 heridos.

Se convoca a movilizaciones en Solidaridad de Clase en diversos puntos del país en repudio a la represión.

En Rosario se moviliza desde las hs en la Plaza 25 de Mayo.

Denunciamos al Estado provincial de Jujuy y a su policía por asesinos de la gente pobre que reclama por su derecho a una vida digna.

Arriba l@s que luchan!

Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario

MSI: Movimiento Solidario Independiente - Pérez, Gran Rosario, VEL: Movimiento Vecinos en Lucha, Rosario - MILO: Movimiento Independiente “Los Olvidados” - MI27: Movimiento Independiente 27 de Febrero, Rosario - Movimiento Nuevo Alberdi, Rosario.

¿Qué es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo más justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. ¡Nuestra lucha es por la libertad!

No hay comentarios: