Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 12 de marzo de 2012

ARGENTINA CTA. ATE. SUR DENUNCIA LA REINSTALACIÓN DE UN REPRESOR EN LOMAS DE ZAMORA


EL INTENDENTE MARTÍN INSAURRALDE APOYA ABIERTAMENTE AL REPRESOR RAUL MAGALLANES.
Con la Lucha Popular lo echamos del Consejo Escolar.
Ahora seguimos luchando para que no ejerza NINGÚN Cargo Público.
Organizaciones políticas, barriales, sociales, estudiantiles y sindicales, junto a personalidades de DDHH, familiares de compañeros desaparecidos y compañeros/as independientes queremos expresar nuestro profundo repudio a la decisión política que tomo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al nombrar en un cargo público a Raúl Magallanes, luego de su renuncia en el Consejo Escolar. El intendente Insaurralde lo designó nuevamente como delegado municipal en la delegación de Villa Albertina.
Cuando iniciamos la campaña para que Magallanes salga del consejo escolar de Lomas de Zamora por sus antecedentes en su accionar antes, durante y después de la última dictadura militar argentina, el secretario de gobierno Viñuales, nos decía que si no había una denuncia en su contra el intendente no iba a separarlo de su cargo, así fue como con el apoyo del municipio y el FPV lomense, Magallanes asumió como presidente del Consejo Escolar.
A las denuncias de Sara Peretti, Madre de Plaza de Mayo de Lomas, que lo involucraban directamente a Magallanes en su secuestro, se sumaron otras denuncias de familiares de desaparecidos. Esto, más el avance de la campaña que seguía sumando adhesiones como por ejemplo, de sectores que pertenecen al mismo FPV, que también exigían la separación de este personaje de su cargo.
El día 22 de febrero del 2012, veíamos con gran alegría como Raúl Magallanes renunciaba a su cargo de consejero escolar, producto de la lucha popular expresada en la campaña que realizamos, la que incluyó volanteadas, pegatinas, radios abiertas, denuncia pública y movilizaciones, además de testimonios de familiares de desaparecidos.
Vemos como nefasta la política del intendente Martín Insaurralde de trasladar y reubicar al represor Magallanes, en otro cargo público. Esta actitud política del Intendente Insaurralde es contraria a los principios de defensa de los Derechos Humanos.
Es por eso, que hoy, ante esta situación con la cual se intenta desconocer el reclamo legítimo de muchísimos compañeros a través de la lucha, retomamos y redoblaremos la campaña para que Raúl Magallanes y ningún represor puedan ejercer ningún cargo público.
Una vez más convocamos al conjunto de las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, políticas, de derechos humanos, sindicales y sectores comprometidos con las libertades democráticas y los derechos humanos a sumarse y seguir uniendo fuerzas en esta 
CAMPAÑA FUERA MAGALLANES ¡YA! DE TODO CARGO PÚBLICO.

NOS REUNIMOS 
EL MARTES 13 A LAS 19 HS EN ATE, BOEDO 120 LOMAS, PARA CONTINUAR CON LA CAMPAÑA. 


CONTACTOS:
Nora Quercia      cel 15-3605-5579
Ruben Ciuro       cel 15-4160-7225
Susana Ancarola cel 15-3605-5576

No hay comentarios: