(Diario Jujuy)

En horas de la mañana por las calles céntricas marcharon las organizaciones sociales: Movimiento Tupaj Katari, la Corriente del Pueblo, el Partido Obrero, el Polo Obrero, Agrupación Barrial Avelino Bazan, Agrupación madres, hijos y familiares de detenidos desaparecidos, la Casa del Alba y la Comisión de derecho humanos Mambo Tango, entre otros.
Desembocaron en Casa de Gobierno donde expusieron sus tres ítems de posicionamiento y reclamo “repudiamos todo intento de desalojo disfrazado de relocalización, reclamamos junto a los vecino asentados que el Gobierno presente un plan integral para la totalidad de los vecinos asentados y empadronados en base a la expropiación de los grandes terrenos vacios abandonados u ociosos disponibles en toda la provincia”.
Por último hacen responsable al Estado Provincial, personalizado al gobernador Fellner y al ministro Consentini, por la seguridad de las familias.
Santillán finalmente afirmó que “los desalojos no son planes de relocalización como declaran las autoridades sino un recurso desesperado para cumplir con el programa ‘Un lote para cada familia’, la compra de 150 hectáreas de tierra solo en Capital es insuficiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario