Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 23 de noviembre de 2010

1.344 muertos en Haití por cólera

(Cuba Debate)
Médico cubano trata a pacientes de cólera en Haití. Foto: EFE
Médico cubano trata a pacientes de cólera en Haití. Foto: EFEEl Ministerio de Salud de Haití confirmó hoy otras 94 muertes por cólera, cifra que eleva a mil 344 el total de decesos desde el comienzo del brote hace un mes.
Según el informe del 19 de noviembre, revelado hoy, 56 mil 901 contagiados han sido atendidos por médicos haitianos y cooperantes, principalmente cubanos y venezolanos, quienes apoyan la labor de contención del mal. El total de hospitalizaciones hasta el pasado viernes ascendió a 23 mil 377, mientras 22 mil 487 personas pudieron sobrevivir la enfermedad.
Los datos por departamento indican que Artibonite, región norteña donde se detectó el foco, es el más afectado, con 701 decesos, más de la mitad del reporte nacional.
En esta capital, donde cerca de 1,5 millones de damnificados por el terremoto de enero último viven bajo carpas, las bajas suman 77, 10 más que en el balance anterior, del 17 de noviembre.
Hasta el momento, no se han registrado muertes por cólera en los departamentos de Grand Anse y Nippes, según el reporte.
El brote también causó más estragos en el sistema penitenciario nacional, donde ahora se contabilizan 19 fallecidos, a diferencia de los siete de la semana anterior.
Voluntarios y sanitarios estiman que la cifra real de pérdidas humanas es superior teniendo en cuenta las posibles muertes en comunidades apartadas de este empobrecido país.
Mientras, continúa la labor sin descanso de 36 Centros para Tratamiento de Cólera distribuidos en todo el país y unas 61 unidades más pequeñas que también ofrecen esos servicios.
(Con información de Prensa Latina)

Rockultural...Las cámaras de los medios hegemónicos se han ido y la "ayuda" yanqui se ha ido junto a ellas. Sólo quedan los que siempre apoyan, bregan y luchan por la salud del pueblo Haitiano: Los médicos Cubanos.
Fuera milicos Yanquis y Argentinos de Haití! Fuera las bases yanquis de latinoamérica!

No hay comentarios: