Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 18 de noviembre de 2010

Campesinos hondureños denuncian complicidad de policía con grupos armados

(Agencia Púlsar)
Asesinados. Campesinos hondureños. (defensoresenlinea)
Asesinados. CAmpesinos hondureños. Fuente: (defensoresenlinea)El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), en Honduras, denunció que la policía y los militares protegen y otorgan equipamiento a los grupos armados de los terratenientes Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales.

La denuncia se da luego que guardias de seguridad de Facussé atacaron a campesinos en la finca Tumbador en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

A raíz de los ataques 5 campesinos murieron, 2 están desaparecidos y hay alrededor de 15 heridos.

El MUCA afirmó que los policías y militares saben de la existencia de grupos armados pertenecientes a los terratenientes y no hacen nada para combatirlos.

Por el contrario, "los protegen y dotan con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre para cubrir sus masacres".

Por otro lado, el Frente Nacional de Resistencia Popular condenó la matanza contra los campesinos hondureños.

El Frente atribuyó la responsabilidad de los asesinatos a Facussé. Indicó que "tiene contratados a cientos de sicarios asesorados por paramilitares colombianos, cuya misión es masacrar y desalojar de esa comunidad a los campesinos dueños legítimos de esas tierras".

Además, acusó al Gobierno de Porfirio Lobo de ser cómplice de los criminales por "la tolerancia de las Fuerzas Armadas, la policía y los administradores de justicia con el principal culpable, el empresario Miguel Facussé".

El Frente recordó que hasta final de septiembre ya sumaban 12 los campesinos asesinados en el bajo Aguán en medio del conflicto de tierras con los terratenientes. (PÚLSAR)

Rockultural...Los atropellos y las miserias del gobierno antidemocrático se hondureño se siguen haciendo notar. Nada ha cambiado con relación al atropello que cometió Goriletti. El pueblo hondureño sigue sufriendo los embates que proponen desde la casa blanca y los intereses hegemónicos.

No hay comentarios: