Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 28 de noviembre de 2010

Gobierno de Lula apoya operativo contra narcotráfico en Río de Janeiro

Enfrentamientos. En favelas de Río. 
Enfrentamientos. En favelas de Río.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldó al Gobierno de Río de Janeiro en los enfrentamientos con bandas de narcotraficantes sucedidos esta semana. Autorizó la intervención del Ejército.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, autorizó el envío de unos 800 efectivos y 10 vehículos blindados del Ejército, así como 2 helicópteros de la Fuerza Aérea a la ciudad carioca.

Es para respaldar el operativo policial que desde el domingo pasado se ejecuta en las favelas contra bandas de narcotraficantes, en especial contra el Comando Vermelho, la organización criminal más antigua de Río.

Desde Guyana, donde participa de la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Lula afirmó que apoyará en un 100% al Gobierno y al pueblo de Río de Janeiro.

La ofensiva de la policía contra los narcotraficantes fue en respuesta a los ataques criminales lanzados por pistoleros desde el pasado sábado que ya han dejado 60 vehículos incendiados.

Las autoridades de Río atribuyeron tales ataques a una represalia de los grupos criminales que fueron expulsados por la policía de importantes favelas en las que controlaban el tráfico de drogas.

La Seguridad Pública informó que estos narcotraficantes expulsados que integran el Comando Vermelho se concentran en Vila Cruzeiro y en las favelas del Complejo del Alemán.

Hasta el momento 34 personas, en su mayoría sospechosos de pertenecer a grupos irregulares, murieron en los enfrentamientos.

Sin embargo, hubo denuncias sobre la muerte de civiles inocentes.

Además, casi 200 personas fueron detenidas. (PÚLSAR)

Rockultural...Esto es la represión social encubierta, "maquillada" como enfrentamiento de narcos, cuando en realidad lo que se quiere erradicar es la favela. Ahí está el accionar de los gobiernos "nacionales y populares" de latinoamérica, que tanto "progreso" nos trajeron intercambiando la zanahoria con el palo, pero en este caso la intercambian por el plomo.

No hay comentarios: