Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 28 de noviembre de 2010

Venezuela envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le confirmó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, el envío de 14 toneladas de ayuda humanitaria. (Foto: Minci)
Gobierno de Venezuela envió este sábado 14 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia como muestra de solidaridad con el pueblo y el Ejecutivo  “con ocasión de las afectaciones sufridas en su territorio por las recientes lluvias”, según se informó en un comunicado oficial.

Venezuela manifiesta en el texto difundido las “palabras de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia, con ocasión de las afectaciones sufridas en su territorio por las recientes lluvias, las mismas que también han afectado nuestro propio territorio”.

El gobierno venezolano manifiesta frente a la situación que vive Colombia su espíritu de respaldo y fraternidad y comunica que “se hace el primer envío de ayuda humanitaria hacia la hermana república, consistente en catorce toneladas entre alimentos y medicamentos”.

El  gesto solidario del Gobierno de Caracas es una muestra de ayuda en ocasiones tan lamentables como la que vive actualmente el país vecino, “en la certeza de que la valentía de este hermano pueblo y su gobierno encontrarán la ruta segura para salir adelante”, concluyó el escrito.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado la llegada  de dos aeronaves venezolanas que transportan ayuda humanitaria para los más de 1,3 millones de personas que quedaron damnificadas a causa de las fuertes lluvias,

De Venezuela "están llegando dos aviones con alimentos, agua, carpas y colchonetas", anunció el Santos durante acto en Cartagena (capital del departamento Bolívar), al detallar que fue su par venezolano, Hugo Chávez, quien le confirmó esa donación este viernes en Guyana, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Colombia, recibirá también donaciones de Brasil, la Corporación Andina de Fomento (CAF), Unión Europea (UE) y recientemente Chile hizo entrega de casi 30 toneladas de ayuda humanitaria.

El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció también desde Guyana la donación de 500 mil dólares y la CAF va a entregar 100 mil dólares, informó Santos.

Durante una visita oficial del presidente chileno, Sebastián Piñera a Colombia, éste entregó un avión cargado con 28 toneladas de ayuda humanitaria.

Además, la UE donó 400 mil euros (unos 530 mil dólares) para atender la ola invernal, que se destinarán a ayuda alimentaria y agua potable.

El balance, difundido este sábado por la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, las fuertes precipitaciones han dejado 162 muertos, 223 heridos, 19 desaparecidos y 1,36 millones de damnificados.

Las lluvias son consecuencias del fenómeno La Niña y son consideradas las más fuertes de los últimos 40 años en Colombia.
La situación, obligó al Gobierno anticipar el anuncio de catástrofe nacional y a pedir ayuda a la comunidad internacional.

Rockultural...Una "ayuda" que nos hace pensar en muchas otras cuestiones.

No hay comentarios: