Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de junio de 2011

Antiterrorista cubano agradece solidaridad al cumplir 48 años

(Prensa Latina)
Imagen activaPor Deisy Francis Mexidor
La Habana, 9 jun (PL) La esposa del antiterrorista cubano Ramón Labañino agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas hoy a propósito del cumpleaños 48 de su compañero, prisionero en una cárcel de Jesup, estado norteamericano de Georgia.
Elizabeth Palmeiro dijo a Prensa Latina que Labañino pudo comunicarse con ella este día y "se emocionó al recibir tantas tarjetas de felicitación y aliento de los amigos de distintas partes del mundo".
Para los Cinco, como son conocidos a nivel internacional Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, "ha sido fundamental el acompañamiento durante todos estos años, algo que les ha dado fuerzas y demuestra que nunca han estado solos", subrayó. "Es un año más en la distancia -señaló Elizabeth-, pero en vez de tristeza por la separación, festejemos la resistencia de ellos durante este duro periodo, en el cual no han podido doblegarlos".
Ramón y Elizabeth están casados hace más de 20 años. Ella reconoce que el mayor aliento recibido hasta este instante proviene "de las hermosas muestras de cariño de nuestro pueblo".
Pero además de "tantas personas que luego de escuchar esta historia de arbitrariedades e injusticias se han sumado a la lucha por la liberación de Los Cinco".
"Recuerdo, expresó, que el 8 de junio de 2001, hace 10 años, minutos después del fallo del tribunal de Miami que los declaró culpables, él me llamó. Sus palabras fueron serenas cuando me comentó que lo principal en lo adelante era no desalentarnos".
Labañino cumple una sanción de 30 años en una prisión de mediana seguridad en Jesup, donde fue trasladado luego de la resentencia dictada en Miami en diciembre de 2009.
En aquel momento planteé y lo ratifico ahora que se hizo una rectificación, sin justicia, subrayó.
La justicia real, la verdadera es la que tendrá que llegar más temprano que tarde, y la lograremos con el concurso de la solidaridad. Sueño con el día del regreso de Los Cinco a la patria, en ese momento es que expresaremos: se hizo justicia, apuntó Palmeiro.
Recalcó que fue a visitar a Ramón en abril y sus condiciones físicas son buenas dentro de las condiciones en las que se encuentra. "Tenemos muchos planes para su regreso".
En horas de la mañana de este jueves niños, vecinos de la barriada del Vedado, miembros de la Casa de Combatientes del municipio Plaza de la Revolución y el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco celebraron el onomástico de Labañino.
Junto a ellos también estuvieron sus familiares y cinco de los agentes de la Seguridad del Estado, cuya identidad fue revelada a inicios de año en la serie Las Razones de Cuba.
Gerardo, Ramón. Antonio, Fernando y René fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, mientras cumplían la misión de prevenir a su país de actos terroristas organizados con impunidad en territorio estadounidense.

No hay comentarios: