Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 4 de junio de 2011

Picana eléctrica en la comisaría 19

(Agencia Walsh) 
(AW) La Asociación Zainuco presentó una nota dirigida a la Presidente del Tribunal superior de Justicia, doctora Lelia Graciela Martínez de Corvalán en la que informaban sobre graves torturas cometidas a dos jóvenes. Uno de ellos, Sebastián Hermosilla, sufrió el paso de corriente eléctrica sobre su cuerpo. Aún sin respuesta, ahora denunciaron en la Fiscalía General y propalaron el tema que llegó a todos los medios de comunicación.

En su denuncia Zainuco afirmó que "vecinos del barrio Confluencia se comunicaron telefónicamente con miembros de la nuestra Asociación relatando que, el fin de semana anterior, la policía de la Comisaría Nº 19 detuvo a dos muchachos golpeando severamente a uno de ellos - Sebastián Hermosilla- a quien además le aplicaron picana eléctrica".
Cómo uno hubo ni respuesta, acción ahora reclamaron ante el Fiscal General. En el escrito afirman que: "jamás se investigó respecto a la existencia del hecho de torturas denunciado por Hermosilla, ni tampoco respecto de la existencia de elementos de tortura en la comisaría 19 o en cualquier otra repartición policial".
Más adelante, los compañeros de Zainuco sostienen que: "venimos a radicar denuncia a fin de que se proceda a dar continuidad en la investigación del hecho denunciado por Sebastián Hermosilla y asimismo se ordenen medidas probatorias a fin de constatar la posible existencia de elementos de tortura en las diferentes reparticiones policiales y particularmente en la comisaría 19".
A la vez, exigen que: "se ordene el allanamiento de la Comisaría 19 a fin de constatar la posible existencia de elementos de tortura, especialmente aquellos necesario para infligir paso de corriente por el cuerpo. Asimismo solicitamos se le reciba declaración testimonial a Sebastián Hermosilla", entre otras medidas

No hay comentarios: