Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 26 de septiembre de 2009

A 90 DÍAS DE LUCHA, AQUÍ NADIE SE RINDE! (Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado)

· El ejército ha cortado todas las comunicaciones con la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, se teme por la vida de las personas que están adentro.
· El ejército está atacando con un neurotóxico a la Embajada, hay varias personas sangrando y con nauseas
· Desde España se están poniendo en contacto con la FIDH para pedir actuación inmediata.
· Prohiben ingreso de Cruz Roja en la Embajada...

Andres Pavon de DDHH de Honduras denuncia impedimentos para el ingreso de atención medica a la Embajada de Brasil


25 de septiembre, 2009 11.35 am
El Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, Andrés Pavón requirió a un Oficial de la Policía Nacional que deje entrar al personal de la Cruz Roja a quienes se les ha negado el ingreso a la Embajada. El Oficial se negó y dijo que debía ser personal de la Cruz Roja Internacional.

Pavón reportó que en 4 días, desde el lunes; se reportan oficialmente 18 heridos de bala directa, 32 personas lesionadas graves, 70 personas con lesiones leves (toleteadas), 2 muertes calificadas y más de 600 detenidos.
Acciones terroristas de la dictadura política militar
Los militares hondureños gasean la embajada donde se refugia Zelaya
Rafael Alegría: "Exigimos una acción concreta de la ONU"

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
Comunicado No. 24

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, a la comunidad nacional e internacional comunica:

1) Repudiamos las acciones represivas del régimen de facto, que continúa violando derechos humanos básicos, con la imposición de toques de queda ilegales, allanamiento de casas, detención arbitraria de personas, incluyendo menores de edad, torturas físicas y psicológicas, uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones pacíficas, y permanente hostigamiento y sabotaje a los medios de comunicación independientes.

2) Exigimos la libertad inmediata de 13 personas a quienes se les está procesando ilegalmente por los órganos de justicia del país, con la intención de intimidar a los miembros de la Resistencia.

3) Denunciamos que en el desalojo violento de los y las militantes de la Resistencia que se encontraban en los alrededores de la embajada de Brasil en la madrugada del martes 22 de septiembre, los militares y policías destruyeron bienes públicos y privados. Actos que fueron imputados a militantes de la Resistencia.

4) Exigimos que se detenga el hostigamiento y ataque contra las personas que se encuentran en la embajada de Brasil, contra quienes se han usado diferentes armas de guerra, incluyendo aparatos de alta tecnología que emiten ondas ultrasónicas y químicos neurotóxicos que podrían contener elementos radioactivos, como cesio 132.

5) Reconocemos la iniciativa de nuestros compañeros y compañeras en todo el país, que desafían cada día la represión y los toques de queda, en un acto de desobediencia civil que demuestra la dignidad incontenible del pueblo.

6) Reiteramos la posición del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, de exigir la restauración del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, condenar los violadores de derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.

“A 90 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”

GOLPISTAS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR SU CRIMEN
El Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, han solicitado al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, con sede en la Haya, Holanda, que investigue a los presuntos responsables del crimen de persecución política en Honduras, a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
El escrito expresa: “Que el estado de derecho en Honduras ha colapsado con el golpe de Estado, la víctima directa es la población civil hondureña que se ha movilizado por la defensa de la institucionalidad democrática”. “Quiénes son víctimas del crimen de persecución política son todos aquellos y aquellas que se han movilizado por el retorno del Presidente Constitucional o por defender el derecho a la participación política o simplemente por intentar informar con independencia”.

En el documento se expresa también: “que los principales órganos de investigación y juzgamiento, la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, se han involucrado al más alto nivel jerárquico con el golpe de Estado y, estarían involucrados en el crimen de persecución política que se denuncia, tanto por acción como por omisión deliberada –comisión por omisión- donde se ha faltado a su deber de garantes.


Se señalan como responsables del crimen de persecución política, entre otros a:

1.Roberto Michelleti,(presidente de facto)
2.Romeo Vásquez Velásquez,(comandante en jefe de las fuerzas armadas)
3.Miguel Angel García Padgett,
4.Luis Javier Prince Suazo,
5.Juan Pablo Rodríguez Rodríguez,(asesor de gobierno de facto)
6.Daniel López Carballo,(ex comandante de las fuerzas armadas)
7.Salomón de Jesús Escoto Salinas,
8.Billi Joya Améndola,(miembro del batallón 3-16 y asesor de gobierno de facto
9.Jorge Alberto Rivera Avilez,(presidente corte suprema)
10.Luis Alberto Rubi Avila,(fiscal general)
11.José Alfredo Saavedra Paz,(presidente congreso nacional)
12.Carlos Roberto Flores Facussé,(ex presidente y empresario)
13.Jorge Canahuati Larach(empresario)
14.José Rafael Ferrari.(empresario y dueño de medios de comunicación)


Tegucigalpa, M.D.C. 25 de septiembre de 2009

Rockultural...Fuera los golpistas YA!