Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de septiembre de 2009

Vecinos de Uspallata contra la contaminación minera


Hoy por la mañana organizaciones ecológicas y vecinos de Uspallata cortarán la ruta nacional 7 impidiendo la instalación de la minera San Jorge que causa el atropello cultural y ecológico de el paisaje mendocino. También habrá piquetes en el Valle de Uco y el Sur.
En el corte, programado para las 10, participaran pobladores de la zona, organizaciones ecológicas y miembros de la Asambleas Mendocinas por el Agua Pura. Reclaman que la instalación de la minera, que pretende extraer cobre y oro, y esto va a traer problemas irreparables en el ecosistema y el medio ambiente. El proyecto está ubicado en plena Cordillera de Los Andes.
También se esperan cortes en los departamentos de General Alvear y en el Valle de Uco, donde la convocatoria es a las 9 en la plaza departamental de Tunuyán. Allí decidirán en asamblea el lugar donde se establecerá el corte de ruta de caracter informativo.
La modalidad de los cortes de ruta en Uspallata seran intermitentes sobre la calzada del Corredor Andino.
Esta semana, integrantes de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura instalaron tres carpas frente a la Legislatura provincial como forma de protesta. Este proyecto de destruccion del ecosistema va a perjudicar no solo el paisaje sino que además, traera aparejado problemas con los afluentes de los rios que circundan la zona, causando daños irreparables en en curso de los mismos y en la calidad de agua que brindan. Defendamos lo nuestro.
Rockultural…contra la minería contaminante.

No hay comentarios: