Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mira quien esta negociando ahora?

Conociendo la realidad en la que estan inmersos los empleados y trabajadores despedidos de Kraft en Argentina, la empresa se toma unas pequeñisimas licencias para seguir creciendo y acaparando el mercado alimenticio mundial y haciendo pagar el costo de sus operaciones, ya no solamente a sus propios obreros, sino tambien a los de otras empresas.

Tal es el caso que publica el diario el pais en su edicion electronica del dia 27/9:
(www.elpais.com)
[Cadbury rechaza una oferta de Kraft de 10.200 millones

El grupo de alimentación Cadbury ha rechazado una oferta de compra lanzada por el gigante estadounidense Kraft Foods que la valoraba en 10.200 millones de libras (11.700 millones de euros), según ha informado esta última. La oferta, puesta en marcha para "crear un gigante global en el sector de los aperitivos", suponía el pago de 300 peniques en metálico y 0,2589 acciones del grupo estadounidense por título, lo que supone una prima del 31% sobre el precio de cierre Cadbury el viernes pasado.
No obstante, Kraft Foods ha añadido en el mismo comunicado remitido a la Bolsa de Londres su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica a su propuesta para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su "posible oferta".]
Ver Articulo diario El Pais

Despues de ver esto uno se pregunta: ¿que crisis esta afrontando una empresa que tiene ganas de seguir acumulando poder y acaparando todo lo que se interpone en su paso? ¿Cual es el motivo de despido de 162 obreros si la economia de la empresa marcha bien, e inclusive estan viendo ampliar los horizontes de acumulacion y poder?
Creo que esta muy claro que el motivo no es otro que el que hoy estan manifestando en la lucha los obreros de Terrabusi.
Claramente Kraft piensa que hay que sacar del medio a los que luchan y los que piensan en un futuro mejor para todos los trabajadores. Esa gente es peligrosa para su plan y no son serviles a sus sometimientos.
Creo que es hora que veamos las cosas como son y entendamos el significado real e historico que esta lucha esta significando en nuestra sociedad y en nuestro futuro.
Solo de nosotros depende, ellos no van a hacer nada por la gente. Ni siquiera el gobierno, ni mucho menos los sindicatos, que claramente podemos ver hoy como articulan en favor de estas patronales negreras y esclavistas.

Rockultural...Fuera del pais las multinacionales negreras!

No hay comentarios: