Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 20 de septiembre de 2009

HONDURAS: La resistencia cumple 6 días de ayuno contra el Golpe (Agencia Rodolfo Walsh)


(AW) El Frente Nacional contra el Golpe realiza, desde el pasado 15 de septiembre, un ayuno en protesta contra el gobierno dictatorial y en reclamo al restablecimiento de la democracia. Convocan a todos los países a realizar un “ayuno mundial por Honduras”.
(Tegucigalpa, Honduras, 20 de septiembre de 2009, Por Agencia Walsh) Los integrantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizan hoy, domingo, el sexto día de ayuno en protesta contra el Gobierno de facto.
El Frente comenzó con esta nueva medida de resistencia el 15 de septiembre, fecha en que Honduras conmemoró su Independencia. Además de los manifestantes hondureños que adhieren a la protesta, la organización convocó a todos los países a sumarse al "Ayuno mundial por Honduras".
El objetivo es continuar con la insurrección no violenta del pueblo para lograr el fin del Golpe de Estado y el restablecimiento del orden democrático en el país, lo que implica el retorno a su cargo del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales.
Además, el Frente sostiene entre sus reivindicaciones el llamado a una Asamblea Constituyente que permita reformar la Constitución Nacional. Otro de los puntos centrales demandado por los ayunantes es que las elecciones se celebren bajo un Estado de derecho y no bajo un Gobierno de facto y que los ejecutores del Golpe sean juzgados.
Rockultural...un golpe en toda latinoamerica, la lucha es de todos.

No hay comentarios: