Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 27 de septiembre de 2009

Terrabussi - Marchamos el lunes de Congreso a Plaza de Mayo

(Agencia Red ECO Alternativo)
Eso fue lo que se decidió hoy sábado en un plenario convocado de urgencia tras la represión a los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi/Kraft. La marcha será a partir de las 18 horas.
Más de 400 personas se reunieron hoy sábado a la tarde en el Hotel recuperado por sus trabajadores Bauen, para decidir que acción realizar de conjunto como repudio a la represión que desalojó a los trabajadores y trabajadoras que permanecían hace más de 38 días en el interior de la fábrica tras los despidos masivos que la empresa hizo tras el reclamo de mejores condiciones de trabajo.
Agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, agrupaciones sindicales, organizaciones de trabajadores desocupados, cuerpos de delegados y partidos políticos de izquierda, definieron la realización de una marcha unitaria para el lunes 28 de septiembre a las 18 horas de Plaza Congreso a Plaza de Mayo.
La consigna será la misma que los obreros de Terrabusi/Kraft vienen utilizando para difundir el conflicto: “Por la reincorpación y condiciones dignas de trabajo”.

Los obreros realizarán una asamblea en la puerta de la fábrica a las 5.30 de la mañana del lunes, antes del horario de ingreso del turno mañana, para definir como continúan el conflicto. El plenario decidió que las organizaciones que puedan acercarse hasta General Pacheco, donde se encuentran las instalaciones de la empresa estadounidense, se pondrán a disposición de los trabajadores para el acompañamiento que estos dispongan.

Además el encuentro tuvo las siguientes definiciones:

.El rechazo a la represión
.La responsabilidad del gobierno nacional en la acción represiva
.El repudio a las declaraciones de los dirigentes sindicales Rodolfo Daer, del gremio de la alimentación, Hugo Moyano, secretario general de la CGT y del jefe de gabinete, Aníbal Fernández
.La exigencia a la CTA que convoque a un paro nacional.

Rockultural...Contra la represion a l@s obrer@s.

No hay comentarios: