Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 29 de septiembre de 2009

A rio revuelto...Los medios lo revuelven aún mas.

(Red Nacional de Medios Alternativos)
Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata queremos advertir a los medios que desde nuestra perspectiva se esta distorsionando la información. En la información difundida en estos últimos días se quiere hacer creer a los lectores, telespectadores, radioescuchas, en definitiva, a todos los que no están directamente implicados en el tema, o que todavía no han tomado cartas en el asunto, que en la villa de Uspallata la población se ha polarizado, se ha dividido a favor o en contra del proyecto minero San Jorge.
Lo que nosotros percibimos, es que esa polarización esta siendo armada en forma interesada y no es realmente una división dentro del pueblo de Uspallata. Entendemos que la verdadera polarización es la del gobierno, los intereses de las mineras y todos los que se someten al control y las dádivas tanto laborales como publicitarias y son utilizados como parte de una estrategia para neutralizar las voces que desde el otro lado han surgido en forma espontánea.
Voces de vecinos que se expresan, no solo aquí en Mendoza sino en distintas partes del país y del mundo. Hombres y mujeres que, en forma espontánea se informan, toman conciencia de la importancia de cuidar los recursos y se auto convocan para exigir un debate serio y vinculante, que evidentemente y por lo que estamos viendo, el gobierno y las mineras no están dispuestos a dar.






Más información:

Es interesante visitar la web de Mining y leer la nota titulada "Ahora, Mendoza" "En el marco del auge minero que esta viviendo la Argentina, una de las provincias que impusieron una ley en contra de la actividad, está replanteando su posición" http://www.argentinamining.com/es/ahora-mendoza

Rockultural...Contra la minería contaminante y los medios infames

No hay comentarios: