Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 30 de septiembre de 2009

KRAFT MIENTE Y EJERCE REVANCHISMO DENTRO DE PLANTA

(CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA)
La Corriente Clasista y Combativa se solidariza con los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods que llevan más de 30 días de conflicto laboral.
Reproducimos el comunicado de prensa de la comisión interna:

General Pacheco, 30 de septiembre de 2009
Comunicado de prensa
KRAFT MIENTE Y EJERCE REVANCHISMO DENTRO DE PLANTA

El viernes 25 de septiembre, a 38 días de paro dentro de fábrica, ratificado masivamente en 31 asambleas generales, los trabajadores de Terrabusi Kraft que nos enfrentamos al segundo monopolio mundial de la alimentación y primero en Estados Unidos, fuimos violentamente reprimidos, con decenas de compañeros heridos y detenidos.
Es lamentable el papel del gobierno nacional que resolvió ponerse al lado de la patronal yanqui, contra las obreras y obreros y contra todo el pueblo argentino que nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad.
En ese viernes a la madrugada un impresionante operativo de la policía bonaerense se desplegó dentro de la fábrica. Policía montada, infantería, perros, fuerzas especiales de provincia y helicópteros, ocupaban nuestro lugar de trabajo.
El salvajismo de la represión fue brutal adentro y afuera, pegándole a trabajadores y familiares, incluso niños, y sobre todo a las mujeres. Tiraron con balas de goma y gases lacrimógenos, y atacaron con perros, palos y caballos. Luego de una represión que solamente recordamos de la época de la dictadura, la justicia argentina usó las instalaciones de la Kraft como una comisaría. Allí nos tomaron declaración, allí actuaban libremente los funcionarios judiciales y del gobierno, la seguridad de la empresa le ordenaba a la policía quién podía entrar y quién no, impidiendo el ingreso de los abogados.
Denunciamos que quienes supuestamente velan por el cumplimiento de la ley, nos robaron el fondo de huelga, así como efectos personales y dinero. Una verdadera vergüenza a la que se prestó este gobierno.
Así la Kraft volvió a pisotear la soberanía argentina, luego de haber violado reiteradamente, las leyes laborales durante todo el conflicto.
La firmeza de los trabajadores de Kraft Terrabusi, junto a la extraordinaria jornada de solidaridad del lunes 28, con más de 100 cortes desde Jujuy a Tierra del Fuego, paros solidarios de varias fábricas, entre ellas Astilleros Río Santiago, y una inmensa movilización a Plaza de Mayo, permitieron volver a reabrir las negociaciones.
Así fue que los ministros de Trabajo de Nación y Provincia convocaron a la comisión interna, al sindicato y a la patronal. Luego de una prolongada negociación el Ministerio saca una resolución donde intima a la empresa a:

1º- La empresa deberá abonar los haberes adeudados incluyendo los correspondientes salarios caídos como consecuencia del conflicto, dentro de las 48 horas.

2º- La empresa debe revisar los despidos y las suspensiones y evaluar los resultados el 1º de octubre en una nueva reunión.

3º- Retirar paulatinamente la policía de la fábrica.

4º- La empresa debe permitir el ingreso de los cinco miembros de Comisión Interna, debiendo cumplir en plenitud sus funciones gremiales y laborales.

5º- Se intima a la empresa a garantizar a todos los delegados suspendidos el pleno ejercicio de sus funciones, dentro del establecimiento.

De los cinco puntos el 1º, 3º, 4º y 5º no fueron cumplidos por parte de la patronal. Está planteado cual va a ser la actitud del gobierno ante este monopolio norteamericano que desconoce las leyes de nuestro país y castiga sin piedad a sus obreros, y ha desplegado un brutal revanchismo sobre los trabajadores. Dentro de la planta no permite que se junten más de tres a conversar, violó los cofres que quiso, hasta pretendió que las fuerzas represivas compartieran el comedor con los trabajadores, cosa que fue rechazada por estos.
En medio de esta situación, el sindicato, dentro de fábrica se ofrece como garantía para volver a la producción. Y afuera, avala la denuncia en el Ministerio de Trabajo de un grupo de trabajadoras carneras, pagadas por la empresa, para injuriar a la Comisión Interna. ¡Que vergüenza!
En medio de la violación de todos los acuerdos por parte de Kraft, mañana jueves 1º, se vuelven a sentar las partes.
Reafirmamos que en este conflicto hay dos lados. En uno estamos los 2.700 trabajadores, en el otro, la patronal yanqui. En estos más de 40 días de conflicto quedó claro que el pueblo argentino está de nuestro lado. El gobierno nacional y provincial permitió que la empresa viole todas las leyes argentinas. ¿Va a seguir siendo el brazo ejecutor de la patronal yanqui?

Rockultural...Ahora hay que estar mas unidos que nunca!

No hay comentarios: