Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de septiembre de 2009

Zelaya volvio a Honduras

El mandatario ingresó esta mañana a su país y confirmó que esperará en la sede de la ONU en Tegucigalpa para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio. Aunque posteriormente la esposa del mandatario derrocado, Xiomara de Zelaya dijo que se encuentra en la embajada de Brasil.







Tegucigalpa, 21 de setiembre de 2009 (TELESUR)

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.
El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.
Dijo que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del Gobierno de facto para retormar el orden constitucional.
Calificó de "muy importante" el hecho, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo esta semana.
Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se dirigió hacia la sede de Naciones Unidas de ese país con el fin de retomar el poder.
El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de teleSUR Adriana Sívori, y confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.
Posteriormente la esposa del mandatario derrocado, Xiomara de Zelaya dijo que se encuentra en la embajada de Brasil.
Asimismo, el vice ministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, ha confirmado que efectivamente Zelaya se encontraba en el edificio de las ONU.
Entre tanto, gran cantidad de gente de la resistencia está llegando a esa sede para constatar la llegada del presidente constitucional del país.
Líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación.
teleSUR confirmó que continúan llegando gran cantidad en vehículos que pasan tocando bocinas.
Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para informarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"
"Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado", expresó.
También la Vicecanciller, Beatriz del Valle, confirmó la llegada a Tegucigalpa de Zelaya.
"Vamos todos a la sede de la ONU para recibir a nuestro presidente", expresó la funcionaria legítima.
"Estamos en un día de celebración, de premio a nuestro pueblo que ha luchado tanto para restituir la democracia", agregó.

Rockultural...Restitución de Zelaya y castigo a los golpistas YA!

No hay comentarios: